TOLEDO

Varias horas de cola en la Casa del Mapa para comprar las sillas del Corpus

También se han habilitado 500 entradas en el portal de venta ticketea.com que ya se han agotado

La cola se ha prolongado durante toda la mañana ANA PÉREZ HERRERA

V. S.

Desde las cinco de la mañana de este lunes numerosas personas se han agolpado a las puertas de la Casa del Mapa, en Zocodover, para adquirir un alquiler de las sillas para presenciar la procesión del Corpus Christi. En total, se han puesto a la venta 2.500 sillas por diez euros cada una y, por primera vez, también se han podido adquirir 500 asientos por internet en el portal de venta de entradas ticketea.com, aunque la recogida también se podrá realizar en la Casa del Mapa hasta el próximo día 13. Las entradas por internet se ha agotado a las pocas horas de ponerse a la venta.

De forma presencial, se han formado una larga cola durante toda la mañana que ocupaba casi todos los soportales de la Delegación del Gobierno.

El adjudicatario ha sido Ángel Abraham Hernández Sánchez , que abonará un canon de 8.000 euros al año (IVA incluido); la duración del contrato es de un año prorrogable un año más y la adquisición de localidades está limitada a 10 por persona en venta física y 5 a través de Internet, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Este nuevo contrato tiene como finalidad adecuar la gestión de este servicio a las necesidades actuales, con la incorporación de herramientas que faciliten la adquisición de las localidades y su colocación de manera ordenada y con las mayores comodidades para los espectadores. Las sillas se instalarán en calle Comercio, plaza de Zocodover, plaza de San Vicente, Alfonso X 'El Sabio' y Arco de Palacio.

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, ha valorado «el rotundo éxito» de la venta online de las sillas del Corpus, una iniciativa presentada en un pleno municipal por la formación naranja que, a su juicio, demuestra «que se puede hacer oposición constructiva».

Tras la propuesta aprobada, el Ayuntamiento ha realizado «por primera vez la explotación de este servicio de forma regulada y transparente», ha indicado Paños, que ha señalado que a mediodía de este lunes se habían vendido todas las sillas de las de Arco de Palacio, según ha informado Ciudadanos en una nota de prensa.

«Había una demanda real. Toledo tenía que adaptarse a los nuevos tiempos y desde la oposición también se puede trabajar por la ciudad», ha apuntado Paños, que ha asegurado que su grupo ha recibido «numerosos mensajes de agradecimiento y felicitación, porque muchos toledanos que trabajan fuera o que no pueden desplazarse físicamente a las oficinas, este año han podido reservar su localidad».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación