Tolón presenta una batería de propuestas para reactivar la hostelería y el turismo
Ha mantendio un encuentro telemático con los representantes de la Asociación de Hostelería y Turismo de Fedeto, a quienes implicó en el proceso de reactivación de la ciudad, tras la crisis del coronavirus
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La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón , ha mantenido este martes un encuentro telemático con los representantes de la Asociación de Hostelería y Turismo de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), a quienes ha implicado en el proceso de reactivación de la ciudad, tras la crisis del coronavirus.
Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, esta reunión se enmarca en la ronda de contactos para trasladar a los diferentes colectivos del tejido empresarial y económico de la ciudad las medidas y acciones planteadas por el Gobierno local en el plan de reactivación económica y social de Toledo.
La regidora ha destacado que el sector de la hostelería y el turismo es «uno de los pilares fundamentales» de la economía y el empleo de la capital castellano-manchega, por lo que ha asegurado que el Ayuntamiento lo apoyará e impulsará su actividad dentro de las posibilidades y limitaciones de la Administración local.
Tolón ha puesto sobre la mesa una batería de propuestas para desarrollar de manera conjunta con el sector, encaminadas a paliar los efectos económicos de estos meses de cierre de los establecimientos, así como la creación de una oficina de atención para ciudadanos y empresas y un observatorio de seguimiento de la crisis.
Tras escuchar las propuestas de los representantes de la hostelería y el turismo, Tolón los ha invitado a «un espacio de diálogo» con el fin de perfilar y poner en marcha las medidas y los proyectos.
Por otro lado, ha destacado que la acción del Gobierno municipal también irá destinada «a paliar el abrupto cese de la actividad y el desplome en el número de visitantes», a través de otra serie de medidas dirigidas a los negocios de hostelería, incluida una campaña de promoción de Toledo como destino de calidad cuando se levanten las restricciones al turismo.
Esta campaña, ha detallado, estará dirigida al turista nacional y relanzará Toledo como destino cultural y familiar ubicado estratégicamente en el centro del país.
Con este fin, el Consistorio ha mantenido ya diferentes reuniones con redes y grupos como el de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España o Ciudades AVE así como ha tenido contactos directos con la Secretaría de Estado de Turismo y con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.ciudadanos y empresas y un observatorio de seguimiento de la crisis.