Tolón dice que pronto se conocerá la ubicación del nuevo cuartel de la Guardia Civil

El PP pide explicaciones a la alcaldesa por haber generado unas expectativas a sabiendas de que no se iban a poder satisfacer, en relación con la parcela de Vega Baja

Esta es la parcela que se reservó para la construcción del cuartel de la Guardia Civil H.FRAILE

VALLE SÁNCHEZ

La construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil continúa dando quebraderos de cabeza al equipo de gobierno. Si hace año y medio se garantizaba su construcción en una parcela de la Vega Baja , parece que aún no está claro por la dura oposición de algunos sectores de la ciudad y tras los trabajos realizados este pasado verano por el georradar en la zona, que podrían haber detectado importantes restos en la parcela. Aunque el Ayuntamiento no ha informado sobre estos trabajos, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha dejado este lunes la puerta abierta a buscar otra ubicación, aunque «no está nada descartado». «Estamos colaborando estrechamente con la Junta de Comunidades y con el Ministerio de Cultura para llevar a cabo todas las actuaciones en esa zona, que es muy delicada y tendrá las máxima seguridad desde el punto de vista patrimonial y de paisaje», dijo.

Lo que sí garantizó la alcaldesa es que habrá cuartel de la Guardia Civil y anunció que se están ultimando las diferentes parcelas para su instalación y «muy pronto anunciaremos dónde estará». De hecho, el Gobierno ha destinado una partida de 17 millones de euros para su construcción , pero lo que ahora no está claro si los restos obligarán a buscar una nueva ubicación.

Mientras, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso , defendió ayereste lunes la necesidad de «elaborar de forma urgente un P lan Director de Vega Baja en el que se acote la zona a proteger, se identifique cada parcela con sus restos y a partir de ahí se puedan determinar los usos que cada una de las parcelas pueda tener» porque para nuestra ciudad «la protección del Patrimonio cultural debe ser lo primero».

Según Claudia Alonso , los estudios del georradar «alejan de nuevo la puesta en marcha del nuevo y necesario cuartel de la Guardia Civil de Toledo». Y ello, según su opinión, es consecuencia de «la obcecación de la alcaldesa», porque la señalada parcela fuera la destinada a las nuevas instalaciones de la Benemérita, «según ha ido insistiendo en los últimos meses». «Ahora Milagros Tolón debe salir a dar las explicaciones que debe a la ciudad y a la Guardia Civil», exigió Alonso, quien lamentó que se haya generado unas expectativas a sabiendas de que no se iban a poder satisfacer, al igual que hace años desde el PSOE prometieron la llegada de El Corte Inglés sabiendo que no era posible». «Precisamente por eso desde el PP llevamos alertando desde hace meses de la posibilidad de que el nuevo cuartel fuera una nueva mentira de la alcaldesa», recordó Alonso , apuntando a que probablemente por eso en los Presupuestos Generales del Estado no se ha consignado ni un euro destinado a la construcción de la Comandancia. Ahora, según Claudia Alonso , «Tolón debe dar la cara y después, entre todos, tenemos ponernos a trabajar en la redacción de un Plan Director de Vega Baja» que consideró «imprescindible» para poder avanzar en el «desarrollo de la ciudad». «Desde la época en que Barreda era presidente de la Junta este asunto está parado y Toledo no puede seguir paralizado ni teniendo una deuda tan grande con su historia», afirmó, por último.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación