Tolón cuantifica en cuatro millones de euros los daños de la DANA en Toledo

Este miércoles trasladará al Gobierno que la ciudad sea declarada zona catastrófica

Plaza Barco Pasaje con los adoquines arrancados tras el paso de la DANA H. FRAILE

ABC

La alcaldesa de Toledo , Milagros Tolón, ha avanzando este martes que el Ayuntamiento ya ha cuantificado los daños que ha sufrido la ciudad tras el paso de la DANA , con una estimación inicial de cuatro millones de euros .

Tolón ha detallado que las lluvias torrenciales han afectado sobre todo a zonas verdes, vía pública, mobiliario urbano e instalaciones deportivas . Ha explicado también que la Junta de Gobierno aprobará mañana trasladar al Gobierno de España que Toledo sea declarada zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil para recibir ayuda económica.

Tolón ha avanzado que este miércoles la Junta de Gobierno Local aprobará los trámites para solicitar que Toledo sea declarada por el Gobierno de España como zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil, lo que antes se denominaba zona catastrófica.

Como ha explicado la alcaldesa, estos daños se han registrado en diferentes barrios, siendo los más afectados Azucaica, Santa Bárbara y La Cornisa en el Casco Histórico, incluida la Senda Ecológica , en la que los técnicos han contabilizado daños por 1,2 millones de euros, o la zona deportiva de Santa Bárbara, donde los daños superan los 600.000 euros iniciales.

«Estamos trabajando en esta declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil de manera coordinada con el Gobierno de España y con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha», ha comentado Milagros Tolón.

Por otro lado, para facilitar los trámites a aquellos ciudadanos con bienes afectados por la DANA , la alcaldesa ha explicado que la tramitación de la compensación económica estatal se realizará a través de la Subdelegación del Gobierno de España en la provincia de Toledo, una vez aprobada la emergencia y publicada la orden ministerial que la regula.

« Desde el Ayuntamiento daremos el máximo apoyo a los ciudadanos afectados por las inundaciones, aunque como ya ocurrió con Filomena, la tramitación de las ayudas se realizará en la Subdelegación del Gobierno», ha concluido la alcaldesa.

--

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación