Toledo
200 personas muestran en Toledo su solidaridad con el pueblo colombiano
Piden que se acabe con la «violencia» contra los jóvenes y que se derogue la reforma tributaria propuesta por el presidente
Más de 200 personas, procedentes de diferentes localidades de la provincia y de Toledo , se han concentrado este viernes en la céntrica plaza de Zocodover para mostrar su apoyo y solidaridad con Colombia ante la grave situación que está viviendo este país a raíz del anuncio por parte de su presidente, Iván Duque, de una reforma tributaria que afectará, sobre todo, a la clase media.
Bajo un sol radiante y envueltos en banderas de Colombia, los concentrados en Zocodover han exigido que se respeten los derechos humanos y que se acabe con el «genocidio» que se está produciendo en este país en los últimos días. Colombia ha vivido su octava jornada de protestas con el segundo paro nacional y nuevos enfrentamientos entre los participantes y las fuerzas de seguridad, mientras distintas organizaciones han denunciado una alarmante violencia que ha dejado cerca de 40 muertos.
Por eso, en algunas de las pancartas que han exhibido los manifestantes se podía leer: «Paren con el genocidio, que cada muerto nos duele», «Gobierno ladrón, abandone el país» y «los jóvenes son el futuro de Colombia. No los maten». Y es que esta protesta, convocada por los propios colombianos que residen en Toledo y pueblos de la provincia, han reclamado que se respeten los derechos humanos. La protesta, que se ha prolongado durante dos horas, ha transcurrido en un ambiente en el que la música y el buen ambiente han sido los protagonistas.
Al igual que esta manifestación en la capital regional y en otras ciudades españolas, un día más los colombianos han vuelto a salir a la calle, convocados por el Comité de Paro Nacional, para mostrar su rechazo a la reforma tributaria del Gobierno de Iván Duque y a la represión de las fuerzas de seguridad que se ha llevado a cabo a lo largo de las distintas jornadas de protesta.