Toledo tuvo esta Semana Santa un 92 por ciento de ocupación hotelera
Los datos del Ayuntamiento cuentan desde la noche del miércoles a la del domingo. La Asociación de Hostelería y Turismo dice que durante toda la semana la ocupación media fue de un 83 por ciento
El Ayuntamiento de Toledo ha hecho este martes un balance «altamente positivo y satisfactorio» de la Semana Santa , que en la ciudad tuvo una ocupación media del 92 por ciento.
Teniendo en cuenta que los cálculos son desde la noche del miércoles a la del domingo, se puede afirmar que en los días centrales (Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado de Santo) la ciudad ha estado prácticamente llena .
Según la concelaja de Turismo, Rosa Ana Rodríguez, los datos superan a los de 2015, cuando la ocupación media fue del 84 por ciento, e incluso a los de 2014 (el Año Greco , en el que se batieron todos los récords de visitantes).
Por otro lado, la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) publicó a última hora de este lunes un comunicado haciendo su propio balance. La AHT dice que la ocupación media ha sido de un 83,15 por ciento, pero sus mediciones abarcan toda la Semana Santa, desde el lunes hasta el domingo.
Por días, el Viernes Santo se rozó el lleno con un 99,35 por ciento, mientras que el Sábado Santo y el Jueves Santo las cifras fueron muy similares: 97,40 y 95,93 por ciento .
La AHT también compara sus datos con los de 2015 y asegura que en toda la Semana Santa (del lunes al domingo) la ocupación ha sido ligeramente menor (el 83, 15 por ciento es un 0,72 menos que el año pasado), pero en los días centrales (del jueves al domingo) ha subido un 4,81 por ciento (este año la ocupación media en esos cuatros días ha sido del 93,27 por ciento).
Otro indicador es el número de personas que ha pasado por las tres oficinas turísticas de la ciudad. Según el Ayuntamiento, han sido 13.744 visitantes (unos 1.700 más que en 2015) y 5.282 consultas (800 más que el año pasado).
Noticias relacionadas