Ocio
Luz Toledo se traslada hasta el Alcázar
El espectáculo de luz y sonido, en el que colaborará la empresa Industrias Cárnicas Tello gracias a un convenio, se venía celebrando en la plaza del Ayuntamiento
El Ayuntamiento anunció este viernes que el espectáculo «Luz Toledo» cambiará su ubicación este año: de la tradicional en la plaza del Ayuntamiento se pasa a la fachada norte del Alcázar. La idea es «renovar» la proyección y ofrecer «algo distinto» a lo de los últimos años, según aclararon a ABC fuentes del propio Consistorio. Eso sí, «Luz Toledo» se mantiene en las fechas de las últimos ediciones y está programado para el fin de semana del 6 al 8 de septiembre.
El cambio de ubicación se anunció durante la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la empresa Industrias Cárnicas Tello, que aportará 20.000 euros para la financiación del espectáculo. Aunque aún se desconoce el presupuesto de esta edición, el Consistorio viene sacando a licitación el espectáculo por unos 100.000 euros.
El año pasado, «Luz Toledo» no dejó satisfecho a todo el mundo. La oposición de PP y Ciudadanos lo criticó por «poco original», algo que puede entrar dentro de lo razonable dentro del habitual rifirrafe político. Sin embargo, Javier Mateo, portavoz de Ganemos y parte del Gobierno municipal, admitió que «no fue el mejor y merece la pena que le demos una vuelta».
La alcaldesa socialista Milagros Tolón declinó cualquier autocrítica, dijo que a ella le «encantó la iluminación de la catedral» y que «los gustos son como los colores». Una edición después, parece que se ha impuesto el criterio de Ganemos y el Ayuntamiento opta por dar una vuelta a «Luz Toledo».
Noticias relacionadas