2-0: el Toledo sigue abriendo brecha en la tabla
Vence a la Real Sociedad B con goles de Esnáider y Barranco

El CD Toledo derrotó a la Real Sociedad B por 2-0, en una tarde primaveral y con unos 1.800 aficionados en las gradas del Salto del Caballo. El triunfo de la escuadra verde le reafirma en el cuarto puesto de la clasificación, con 5 puntos de ventaja sobre el quinto, el Sestao River. Con dos dianas tempraneras, los verdes se impusieron a una Real B que demostró buenas maneras técnicas, pero que fue muy inocente delante del marco toledano.
Corría el minuto 3 de la contienda cuando el ariete hispano-argentino Juan Esnáider remató con violencia desde la frontal del área enemiga y llevó el balón a la red blanquiazul. El pase fue un servicio de cabeza a cargo de Pablo González . Dos minutos más tarde llegó el 2-0 merced a un chut del sevillano Francisco Javier Barranco , desde unos 20 metros, que entró como un obús en la meta donostiarra.
El Toledo tuvo tres opciones más para haber aumentado su diferencia en el marcador. Un remate en semifallo de Aicart dio en un poste y, ya en la segunda mitad, Esnáider y Roberto erraron dos goles cantados. Se lesionó el meta Manolo y debutó con los verdes Toni Doblas.
Mala suerte fue la que tuvo el CF Talavera en su visita a «Laserrare», un recinto donde el Barakaldo tuvo la denominada «suerte de los campeones» al anotar el gol victorioso del 1-0 en el minuto 95 de la contienda. La diana vizcaína fue lograda por David Martín . El Talavera sigue en puesto de descenso a Tercera División, mientras que el Barakaldo continúa de líder destacado de la clasificación.
Empate en Guadalajara
En cuanto al derbi regional entre el Deportivo Guadalajara y La Roda CF se refiere, hubo unas justas tablas al final de los 90 minutos. Miguelez adelantó a los alcarreños en el minuto 76, pero empató Alberto Oc a en el 88. Fueron expulsados dos jugadores locales por doble tarjeta amarilla: Jaime y Moyano.
La verdad es que fue un partido tenso y vibrante, disputado entre dos equipo muy necesitados de puntos por su mala situación en la clasificación. Se puede decir que los alcarreños perdieron dos puntos importantísimos en la recta final del encuentro, después de una genialidad de Alberto Oca y tras un error de Javi Soria en el despeje.
La gran alegría de la jornada vino de la mano de la UD Yugo Socuéllamos. Los azulones arrollaron al Real Madrid Castilla por 4-0, en un matinal disputada en el «Paquito Giménez» ante unos 2.000 entusiasmados espectadores.
Los goles logrados por la escuadra que dirige Ángel García Cosín fueron obra de Jesús García, Quique Domínguez, Javi Gómez y Ocaña , en los minutos 11, 38, 62 y 83, respectivamente. Con el marcador 2-0, hubo una pena máxima a favor del Socuéllamos, pero Calle no pudo batir al meta toledano Alfonso Herrero tras un lanzamiento de cara a la galería.
Es la tercera derrota consecutiva que sufre el filial del Real Madrid, lo que le ha llevado a perder ya mucha comba con respecto al Barakaldo. Los partidos de la próxima jornada son: Real Unión-Toledo; Ebro-Guadalajara; Talavera-Gernika; La Roda-Barakaldo; y Real Sociedad B-UD Yugo Socuéllamos.