Vox Toledo pide explicaciones por escrito al equipo de Gobierno sobre los vertidos en la Avenida de Barber
El Ayuntamiento responde que la limpieza es «excelente» en la ciudad
El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Toledo ha solicitado por escrito al equibo de Gobierno en la ciudad toda la información relativa al vertido que están realizando los camiones cisterna que están limpiando el colector de la Avenida de Barber y sobre el depósito de residuos de la carretera Navalpino , dirección Cerro de los Palos.
«Hemos tenido acceso a diferentes fotografías donde se puede apreciar como los camiones cisterna vacían su contenido en unas alcantarillas o arquetas cercanas al Río Tajo, en las inmediaciones de la ermita del Cristo de la Vega y en la rotonda de acceso al centro comercial Abadía. Por esta razón, hemos pedido conocer si los vertidos realizados en estos lugares, pasan por algún centro de depuración o decantación o si, por el contrario, directamente van a parar al río», detalla la concejal de Vox, María de los Ángeles Ramos mediante un comunicado.
Asimismo, el Grupo Municipal Vox ha pedido los partes de trabajo para conocer la cantidad de vertidos realizados y si se han llevado a cabo en otros lugares y «quién ha dado las instrucciones para que el vaciado de las cisternas se haga de este modo».
Improvisado vertedero
Por otro lado y, «tras las denuncias formuladas por vecinos de Toledo», la formación política ha comprobado como la carretera de Navalpino, dirección el Cerro de los Palos, «se está convirtiendo en un improvisado vertedero ante la pasividad del Gobierno del PSOE». «Por eso, también hemos solicitado información de posibles expedientes sancionadores y los planes de retirada de los escombros por parte del consistorio toledano, así como de medidas correctoras y disuasorias a realizar por parte del Ayuntamiento», detalla la concejal de VOX.
«Desde Vox no vamos a permitir que el Gobierno socialista, por acción u omisión, sea el principal responsable de la degradación de nuestro río y nuestro entorno natural. De ser así, exigiremos las responsabilidades oportunas que se deriven de estos hechos», concluye Ramos.
Por su parte, el viceportavoz del Gobierno municipal, Pablo García, ha defendido que la limpieza de la capital es «excelente» y ha especificado que el Ayuntamiento «está cumpliendo con todo el pliego de condiciones« en materia de limpieza y que seguirá trabajando «para tener la ciudad lo más limpia posible».
Para ello, también ha hecho un llamamiento al civismo de la ciudadanía para que colabore en el cuidado del entorno de Toledo ya que, como ha señalado García, es necesario para que la ciudad sea un reclamo turístico como lo viene siendo.