Toledo, «una de las mejores opciones donde comer en todo el mundo»
El portal de viajes británico LiveShareTravel.com compara la gastronomía de la capital de Castilla-La Mancha con otras propuestas de diferentes lugares del planeta
![Víctor Sánchez Beato, dueño del Locum, uno de los dos restaurantes citados en el artículo](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2016/08/22/locum-toledo-U10108168833zoB--620x349@abc.jpg)
El portal de viajes británico LiveShareTravel.com ha incluido a Toledo en su clasificación de los «Siete lugares con la mejor comida del mundo», en el que asegura que la ciudad es «visita esencial» como Capital Española de la Gastronomía 2016, para «experimentar una explosión de sabores» con los menús degustación «de temporada» que ofrecen algunos de sus restaurantes.
Esta web especializada, que tiene al mes más de 750.000 visitas, compara la gastronomía toledana con la estadounidense de Nueva Orleans, la asiática de Sri Lanka, la sudafricana de Stellenbosch, la brasileña de Sao Paulo, la italiana de la región Emilia-Romaña y la canadiense de Charlottetown, según ha informado el Ayuntamiento de Toledo en una nota de prensa.
En su artículo, la escritora «freelance» Lorraine Karabin explica que la oferta culinaria de Toledo «sorprenderá al visitante por su gran variedad de localizaciones para disfrutar de la gastronomía, y por otro lado, por la fusión de sus ingredientes con los que se crean menús impresionantes». Cita los restaurantes Locum y El Carmen de Montesión .
Además de esta mención, el blog británico VelvetScape.com, con más de 70.000 visitas al mes, ha recomendado recientemente visitar Toledo ofreciendo al lector «Siete cosas que hacer en Toledo» , entre ellas, probar su gastronomía.
En esta entrada, el redactor explica que durante su visita a la ciudad se encontró una «sorprendente variedad de opciones, desde las pequeñas panaderías y tiendas de mazapán» hasta lo bares de tapas «acogedores» y las excelentes opciones de alta cocina. Cita también los restaurante Locum y El Carmen de Montesión. «No es de extrañar», asegura en esta web, «que Toledo haya sido elegida como Capital Española de la Gastronomía». También se resalta la tienda de mazapanes Santo Tomé y en la calle de Santa Fe.
Ambas apariciones son fruto de un viaje de prensa organizado por la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Toledo, en el que seis blogueros de turismo gastronómico conocieron las delicias gastronómicas de la ciudad y lugares patrimoniales, culturales y naturales de la región.