En Toledo los ladrones no llevan mascarilla

El concejal Pérez del Pino subraya este hecho al comentar la detención de dos individuos por intento de robo

Foto de archivo de la Policía Local de Toledo

M.J.MUÑOZ

En lugar de camuflar sus rostros tras ellas aprovechando que es obligatorio su uso en la pandemia de coronavirus, algunos delincuentes no utilizan mascarilla para perpetrar sus acciones. Ha ocurrido en Toledo , y el hecho ha merecido el comentario del concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino , cuando ha informado del número de intervenciones y denuncias registradas por la Policía Local durante el pasado fin de semana.

Los agentes policiales intervinieron este sábado sobre las 00:15 horas en un intento de robo en la Avenida General Villalba de Toledo, donde unos individuos pretendían, presuntamente, acceder al interior de un establecimiento rompiendo el escaparate con la tapa de registro de una alcantarilla , si bien fueron interceptados por los agentes en el Paseo de Bachilleres. Ambos individuos no usaban mascarilla.

En otros lugares de España, este instrumento de protección ante el Covid-19 está complicando la labor de investigación de los cuerpos policiales que tienen que identificar a sospechosos que se mueven y actúan enmascarados, y que, además ahora, lo hacen entre gente que también va con el rostro tapado. Un camuflaje perfecto.

Si antes un delincuente llamaba la atención porque iba con la cara tapada, ahora con la pandemia se convierte en uno más

Agentes de la Guardia Civil lo tuvieron difícil a la hora de identificar a una mujer responsable de varios robos en centros hospitalarios de la comarca sevillana de Aljarafe. Diversos testigos la vieron colarse en algunas zonas, pero nadie le había visto la cara . Porque si antes un delincuente llamaba la atención porque iba con la cara tapada, ahora con la pandemia se convierte en uno más.

Y volviendo a Toledo, aunque la mayoría de la población cumple con la obligación de usar este protector facial para protegerse y a su vez no propagar el coronavirus, la Policía Local ha interpuesto este fin de semana un total de 14 denuncias por incumplimiento de mascarillas , diez por exceder el toque de queda; otras dos por incumplir el confinamiento perimetral; tres por consumo de alcohol en la vía pública (botellón), una por incumplimiento del aforo en estacionamientos; una por instalación indebida de veladores y seis más por superar el número de personas en reuniones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación