Transporte
Toledo cuenta con tres nuevos puntos de recarga para las tarjetas del autobús
Están en el centro social del Polígono, en el centro cívico de Buenavista y en la estación de autobuses
Hasta ahora, los que quisieran recargar la tarjeta del autobús en Toledo solo podían hacerlo por internet, en los propios vehículos del servicio o en las oficinas de Unauto, la empresa concesionaria, situadas en la calle Sillería. Sin embargo, el Ayuntamiento y Unauto han paliado lo que a todas luces era una carencia con tres nuevos puntos de recarga, que se han ubicado de forma estratégica.
Uno, en el centro social del barrio del Polígono; otro en el centro cívico de Buenavista y un tercero en la estación de autobuses. Resulta que el Polígono y Buenavista son los dos barrios de la ciudad en los que el transporte urbano tiene más demanda, según explicó este martes el concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino. Además, la estación de autobuses es, obviamente, uno de los lugares con mayor tránsito de personas de toda la ciudad.
Los tres nuevos puntos de recarga «les van a venir muy bien a los ciudadanos» , dijo el edil, presente en Buenavista junto con el gerente de la empresa concesionaria, Ramón Martínez.
El funcionamiento de los nuevos terminales de recarga es bien sencillo. Se introduce la tarjeta del autobús, se selecciona el idioma (solo hay disponibles el castellano y el inglés) y se elige la cuantía que se quiere recargar, que puede ser cinco, diez, veinte o cincenta euros . Determinado esto, solo quedará ya hacer efectivo el pago: o con billetes, o con tarjeta de crédito.
El horario de los nuevos puntos de recarga varía en función del lugar. Así, los centros del Polígono y Buenavista abren entre las 8.00 y las 21.00 horas. Mientras, la estación de autobuses, donde el terminal está situado en la primera planta, abre de lunes a viernes entre las 5.00 y las 1.15 horas, los sábados a las 6.00 y los domingos a las 7.00.
Noticias relacionadas