Toledo celebra su primer «Instameet»

La alcaldesa se suma a esta iniciativa y destaca la importancia de promocionar la ciudad a través de las redes sociales

Un selfie en la plaza del Ayuntamiento ANA PÉREZ HERRERA

ABC

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha mostrado este sábado su apoyo al primer Instameet de Toledo, un encuentro de seguidores de Instagram, y ha destacado la importancia de estas redes sociales para promocionar la ciudad.

Este Instameet , un encuentro de seguidores de la red social Instagram, ha sido organizado por el Ayuntamiento de Toledo y los «instagramers» de la ciudad y ha comenzado con un encuentro en la Plaza del Ayuntamiento con la alcaldesa toledana y la concejal de Turismo, Rosana Rodríguez, que han protagonizado junto con medio centenar de igers las primeras instantáneas de este encuentro, que se enmarca dentro de las acciones promocionales de la ciudad y la Capitalidad Española de la Gastronomía que ostenta Toledo en 2016.

La alcaldesa se ha definido ante los medios de comunicación como una «gran forofa» de las redes sociales y ha manifestado que desde hace poco más de un año, «en precampaña electoral», decidió sumarse a Instagram a través de la cuenta @milagrostolon que aglutina en la actualidad a cerca de 1.300 seguidores, tal y como ha manifestado. «Desde esta plaza tan fotografiada y fotogénica, es un placer dar la bienvenida a los amantes de Instagram que promocionarán Toledo en todo el mundo», ha dicho Tolón , quien ha aprovechado la ocasión para animar a la gente «a que se sume a esta red» de igers en Toledo que, «una vez que la descubres, engancha».

ANA PËREZ HERRERA

Por su parte, el fundador de Instagramers, el movimiento que aglutina a 500 grupos de 80 países en todo el mundo, Phil González, ha agradecido a la alcaldesa y al Ayuntamiento el programa «genial» que se ha organizado para que los seguidores de esta red de fotografías y vídeos «promocione el turismo local», «una de las virtudes» que tienen como objetivo.

Asimismo, González, ha explicado que este movimiento de igers nació en Madrid y Barcelona y que realizan quedadas «unas 50 veces al mes» para visitar exposiciones, realizar paseos fotográficos o descubrir lugares. Por último, ha manifestado que los instagramers que hoy participan en el Instameet de Toledo aglutinan a unos 500.000 seguidores en Instagram por lo que «las fotos que compartamos las pueden ver 500.000 personas en todo el mundo», lo que constituye una «forma de comunicación muy potente».

El primer Instameet Toledo ha consistido en la visita de los participantes a Gastropatios, con visita a Lorenzana, Victorio Macho y Santa Isabel, una cata de vinos y de aceites, la subida al trenecito turístico y un paseo por la tirolina. Además, los instagramers han degustado vinos y tapas en Korokke y cerveza Mahou en el Mercado de San Agustín, entre otras actividades.

Los hashtags del evento para participantes han sido #instameetToledo, #ToledoGastronomía, #ToledoTurismo, #CapitalGastronomica2016

#treturisticotoledo #flyToledo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación