Toledo adquiere tres nuevos autobuses «más modernos» y «menos contaminantes»
Los nuevos vehículos tienen capacidad para 93 personas
La flota del servicio de transporte público urbano de Toledo se ha completado con la incorporación de tres nuevos autobuses, de 93 plazas, que se mueven con gas natural y que hacen de la capital regional, la ciudad con menos de 100.000 habitantes en la que más usuarios utilizan este tipo de servicio.
Así lo ha destacado a los medios de comunicación la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, quien ha sido la encargada de presentar, este jueves, estos nuevos vehículos junto al concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino.
La regidora municipal ha resaltado que estos nuevos autobuses «tienen todo lo necesario para que sean accesibles , con todas las incorporaciones modernas» como rampa automática o tomas de USB, así como los últimos sistemas de seguridad como cámaras, Sistema 'MobilEye' de ayuda a la conducción o un equipo DAFO de extinción de incendios.
«La suma de todas las líneas de autobuses de Toledo recorren en cuatro días lo equivalente a dar la vuelta al mundo» ha subrayado Tolón, lo que supone que el Ayuntamiento «tiene que invertir y estar pendiente de su servicio municipal de transporte».
La alcaldesa ha recordado la ampliación de algunas líneas en los últimos años «como la que va desde el cementerio municipal a la Abadía» y ha añadido que ya está diseñada la línea que irá al nuevo hospital, además de la línea 94 que va desde la calle Gerardo Lobo hasta el Polígono industrial «que es muy demandada por los empresarios y los trabajadores de esta zona» y cuya puesta en marcha, está prevista después de que se aprueben los presupuestos.
En este sentido, Tolón ha asegurado «tener datos para ser optimista», de cara a que los presupuestos municipales del año 2020 se puedan aprobar para el día 23 de enero porque, según ha indicado, «cuantos más apoyos tenga el Gobierno local, mejor para todos».
Noticias relacionadas