La toledana Cristina Adrados Artal, triple campeona de España pese a su vieja silla de ruedas: «No me lo esperaba»
Ha cerrado la temporada con el primer puesto en 100, 200 y 400 metros en la categoría T34, donde es la única deportista con parálisis cerebral en el país
La toledana Cristina Adrados Artal no para. Su vieja y destartalada silla de ruedas no le ha impedido proclamarse triple campeona de España en las pruebas de 100, 200 y 400 metros. «No me lo esperaba; para nada», dice esta joven pizpireta de 28 años, la única deportista con parálisis cerebral en su categoría, T34.
Noticias relacionadas
Ha obtenido los tres títulos en Gijón, donde su equipo, 'Run for you', ha logrado el segundo puesto en el campeonato de España de Atletismo Adaptado por clubes. «En mi equipo están muy contentos con mis resultados», afirma Cristina, que todavía no ha logrado conseguir otra silla nueva y adaptada a su anatomía.
Cierra la temporada con las miras puestas en comenzar la nueva campaña después del verano con dos objetivos: «Seguir mejorando y, claro, conseguir una silla nueva. Sin ella, es un poco difícil mejorar mis marcas». Cristina compagina el deporte con su trabajo en el Ayuntamiento de Bargas, pero dejó de lado una oposición de ATE (Atención Técnico Educativo) por el campeonato en Gijón. «Estar a tres bandas es imposible», asegura la feliz deportista.