Tofiño: «Sólo utilicé el piso de la Diputación en las fiestas del Corpus»

El PP abandona la comisión «por respeto» a la institución y al expresidente

Ana Pérez Herrera

M. VEGA

Con la comparecencia del expresidente de la Diputación de Toledo, José Manuel Tofiño , concluyó este viernes la comisión especial de investigación llevada a cabo para esclarecer el uso de los pisos de la calle Cardenal Cisneros, propiedad de la institución provincial, y en cuaya reforma, realizada en la anterior legislatura que presidía Arturo García Tizón , se invirtieron 400.000 euros .

El Grupo Popular estuvo representado por los diputados Francisco Fernández y Emilio Bravo , que abandonaron la sala tras exponer el último los motivos. «Se está intentando enturbiar algo en lo que no hay caso , poniendo en compromiso a funcionarios de esta Diputación; tanto los expresidentes Tofiño como García-Tizón utilizaron el piso cuando tuvieron a bien o lo estimaron conveniente», dijo.

Pero a su juicio se está «intentando trasladar a la opinión pública algo que no es verdad. Tofiño es un expresidente y como tal merece nuestro respeto, aunque no todos lo reciben de la misma manera», manifestó aludiendo a la creación de la comisión. Los diputados del PP, que «nunca hemos buscado el daño personal», abandonaron la sala «para no ser partícipes de este circo».

Sin embargo Tofiño recordó al PP que durante la legisltura 2011-2015 «a mi no me han tratado como se debería tratar a un expresidente como dicen ». De esta manera, citó el caso de las bombillas por el que el PP llevó a los tribunales al equipo de Gobierno de Tofiño y finalmente fue archivado.

El expresidente José Manuel Tofiño explicó que durante las dos legislturas que presidió la institución, solo utilizó el piso de la calle Cardenal Cisneros de forma puntual «una vez al año, durante las fiestas del Corpus, se dormía la noche anterior allí y en ese lugar se vestían los maceros y después de la procesión se tomaba una cerveza».

Preguntado sobre si él habría autorizado la reforma realizada por el equipo de García-Tizón, por importe de 400.000 euros, dijo: «no hubiese sido mi decisión, cuando había mucha gente en la provincia que lo estaba pasando muy mal». Y confirmó que en 2009 se realizó otra reforma «razonable» que dejó la vivienda en «perfecto estado».

Las conclusiones de la comisión, se conocerán muy pronto, según dijo el presidente de la misma, el diputado de Ciudadanos, Antonio López.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación