Todas las piscinas municipales de Toledo abrirán el 10 de junio
Cerrarán el 24 de septiembre, aunque esta decisión dependerá de la climatología
Las piscinas municipales de la capital de Castilla-La Mancha abrirán al público el 10 de junio y cerrarán el 24 de septiembre, según indicó este martes el concejal de Movilidad y Deportes en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino. Aclaró que la fecha de cierre se adaptará al clima, como ya se hizo el año pasado, cuando se amplió el periodo de apertura al público.
Pérez del Pino avanzó esa información durante la presentación de dos furgonetas cedidas por la empresa concesionaria del servicio público de transporte urbano al Ayuntamiento para labores de inspección, principalmente para el cumplimiento del servicio de transporte.
Esta entrega, realizada en la plaza del Ayuntamiento, está contemplada en las mejoras del nuevo contrato de autobuses, adjudicado hace un año a Unauto. Esta empresa pertenece al Grupo Ruiz. Fue su director general, Alberto Ejido, quien entregó al concejal de las llaves de los dos vehículos, que disponen de un motor de gas, por lo que son menos contaminantes. Cada furgoneta tiene un coste de 15.000 euros.
Pérez del Pino se alegró de que, en el primer año de contrato, «vamos a cumplir con las expectativas que tenemos previstas». Después del cambio del diseño de los autocares, aseguró que, en los próximos meses, entrarán en funcionamiento nuevos autobuses y una aplicación para móviles y dispositivos portátiles.