«Hoy tenemos motivos para celebrar el primer año de reconstrucción del estado de bienestar»

Balance del portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha

Nacho Hernando, durante su intervención JCCM

MANUEL MORENO

366 días (febrero de 2016 fue bisiesto) y 800 medidas. Es el sucinto balance, a modo de reclamo, que el portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando , ha realizado este lunes del primer año de gobierno. Durante casi 37 minutos, ha repasado los «logros» del equipo que capitanea Emiliano García-Page . Después de la lectura de las medidas por parte de Hernando, poco podrá añadir el presidente regional mañana, en un desayuno informativo, sobre el balance de su primer aniversario al frente del Gobierno autonómico.

«Hoy tenemos motivos de verdad para celebrar el primer año de reconstrucción del estado de bienestar , un año de recuperación para las familias de Castilla-La Mancha, un año de reconquista en materia de derechos y libertades», ha afirmado el joven político, de 25 años. Según el portavoz, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha cumplido «un 37 por ciento» de su programa.

No obstante, para Hernando este año de gobierno «solamente es la antesala de lo que está por llegar, porque estas medidas que hoy he detallado son solamente los primeros pasos de una coreografía en la que muchos solamente formamos parte del cuerpo de baile. Una danza en la que la 'prima ballerina assoluta' solamente puede ser la ciudadanía de Castilla-La Mancha ».

«Son los castellano-manchegos quienes saben que, por fin, volvemos a vislumbrar un futuro ilusionante y esperanzador. Y saben que tienen a su servicio un Gobierno que siente, padece y pone remedio a cada uno de los problemas o dificultades que afrontan en su día a día », ha añadido. «Un Gobierno para el cual las cifras son importantes, pero las personas siempre lo son más», ha sentenciado.

«Hasta que hemos aprobado el nuevo presupuesto, en realidad contábamos con los mismos mimbres que el Gobierno anterior», ha explicado Hernando. «Y, sin embargo, hemos sabido demostrar que, incluso con los mismos recursos y cumpliendo a rajatabla con los principios de responsabilidad financiera, se puede gobernar de otra manera , de una forma completamente distinta» a la del Gobierno de María Dolores de Cospedal , ha asegurado.

Hernando ha manifestado también que «tenemos la firme convicción de que en esta legislatura vamos a cumplir con nuestra palabra». Según el portavoz, el objetivo de su intervención no ha sido «darnos golpes de pecho ni alardear de cifras ni rostros, y mucho menos dar la sensación de que está todo hecho» . Al contrario. Lo que el portavoz ha pretendido ha sido «esbozar los primeros trazos de la obra que entre todos y todas queremos pintar», compartir «con ustedes [los periodistas] el prólogo de una historia de éxito sobre el futuro de nuestra región». «Un relato con numerosos protagonistas que el Gobierno, a través del diálogo y del consenso, ha querido incorporar en el difícil reto de la reconstrucción de Castilla-La Mancha», ha dicho.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación