Las tasas y matrículas universitarias se congelarán durante cinco años
El presidente regional señaló que «el dinero no va a ser problema para que la gente deje de estudiar»
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que a lo largo de los próximos cinco años los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) tendrán congeladas las matrículas y tasas para cursar sus estudios, con el fin de que la economía no sea un problema para no cursar o abandonar los estudios.
«No se trata de que los estudios vayan a ser gratuitos, pero el dinero no va a ser un problema para poder estudiar». Para conseguir este objetivo, el presidente autonómico también ha anunciado, al margen de congelar los costes, la habilitación de unos fondos especiales dentro del presupuestos para evitar el abandono de los estudios.
García-Page, en un acto en Puertollano con el rector de la UCLM, Julián Garde, también ha destacado el que ha denominado «Plan Garde» con un programa que pasa de cuatro a cinco años. Asimismo, ha destacado el «éxito» del programa de Erasmus rural puesto en marcha desde la universidad reagional, «y que no nos importa que otros copien», ha asegurado Page
Noticias relacionadas