Los sindicatos rompen el preacuerdo de los bomberos con el Ayuntamiento
La negociación ha dado un giro cuando el concejal de Régimen Interior ha tildado de «ilusos» a los representantes de los trabajadores, dicen los sindicatos
Los sindicatos con representación en el parque de bomberos de Toledo han roto el preacuerdocon el Ayuntamiento tras las declaraciones del concejal de Hacienda, Patrimonio y Régimen interior, José Pablo Sabrido Fernández, al calificar a los sindicalistas de «ilusos, mentirosos y arrogantes» .
El plan que desde hace más de dos años los sindicatos intentan consensuar con el equipo de Gobierno PSOE-Ganemos , ponía sobre la mesa una serie de reivindicaciones históricas, que incluían grandes cesiones en las condiciones laborales del cuerpo de bomberos.
En la mesa general, celebrada el pasado 3 de julio, se presentaba la aprobación del acuerdo con los bomberos contemplaba la convocatoria de una oferta de empleo que debería catalogar los nuevos puestos de bombero conductor en el grupo C1, según han informado los sindicatos en nota de prensa.
Los representantes de los bomberos han señalado que los responsables políticos les habían dado expectativas de que se podrían llegar a conseguir esos avances y apuntan a que ha sido una «falsa voluntad» al aclarar desde el consistorio que sólo accederían a los acuerdos si el marco legal les obligase.
«La mala fe del equipo de gobierno», es lo que ha llevado a la ruptura de la negociación , según los sindicatos, que han indicado que abren un nuevo escenario para alcanzar una solución.
Sorpresa de Tolón
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón se ha mostrado «sorprendida» al conocer la ruptura de la negociación. Sin embargo, ha asegurado que desde el consistorio están dispuestos a sentarse de nuevo en la mesa con los representantes sindicales.
De su lado, el edil del PP, José López Gamarra ha aseverado no tener ninguna información respecto a este asunto. Asimismo, el concejal popular ha recordado que desde el principio de la legislatura se expulsó a los grupos municipales en la oposición de todas las comisiones sectoriales de bomberos y polícia y por ello no reciben esta información.
Además, Gamarra ha instado al Ayuntamiento a que actualice la RPT (Relación de los Puestos de Trabajo del Ayuntamiento) ya que lleva más de 10 años sin revisarse, «y no es justa».
Noticias relacionadas