Siguen las obras en el tramo de las calles Santa Ana y El Ángel para pavimentar y colocar adoquín
Se ha realizado la demolición de media calzada junto a la Sinagoga de Santa María la Blanca, entre otras intervenciones
La edil de Obras, Noelia de la Cruz, ha mantenido este mediodía un encuentro telemático con los comerciantes, hoteleros, Fedeto y otros colectivos afectados por la actuación del Ayuntamiento en la calle Reyes Católicos y adyacentes. A partir de este lunes, se proseguirá con la finalización de la pavimentación en el tramo de la plaza de Barrio Nuevo y las calles de Santa Ana-El Ángel.
Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, las obras en este tramo ya se encuentran avanzadas y se ha realizado la demolición de media calzada junto a la Sinagoga de Santa María la Blanca; la instalación de canalizaciones para futuros servicios y posterior extendido de la losa de hormigón en el tramo comprendido entre la calle Santa Ana y el callejón de los Jacinto.
A partir de este lunes, se procederá a la demolición de la otra media calzada y la posterior pavimentación mediante extendido de hormigón y la colocación de adoquín en todo el ancho del tramo.
En esta semana, mientras un equipo avanza con la colocación del adoquín, otro comenzará la renovación del saneamiento entre el callejón de los Jacintos y la calle del Ángel, que discurre junto a la fachada de los números pares de la calle.
Los trabajos en este tramo está previsto que finalicen sobre el 18 de mayo. Dentro de esta fase, será necesario prohibir el tráfico rodado a la zona facilitando el acceso y la salida a la plaza de Barrio Nuevo, así como a la calle de Santa Ana por el paseo del Tránsito.
En lo que al tráfico peatonal se refiere, para circular desde la plaza de Barrio Nuevo hacia San Juan de los Reyes, y viceversa, se van a habilitar dos recorridos alternativos: de un lado, se circulará por la acera junto a la Escuela de Arte (según necesidades de obra, ya que es probable que sufra restricciones de paso en momentos puntuales); y, de otro, el tránsito tendrá lugar de la calle del Ángel-calle Jedería-Travesía Judería.
En cuanto al tramo de la calle del Ángel y Pintor Matías Moreno, está previsto que comiencen sobre el día 11 de mayo y finalicen para el 3 de junio. Se realizarán los trabajos que no afecten a la salida de los vehículos de la calle del Ángel hasta que este tramo se pueda cortar por completo. Esto será cuando se haya finalizado la pavimentación en el tramo anterior (calle de Santa Ana-calle del Ángel) para dar salida por aquí a estos vehículos.
En este punto hay que realizar un nuevo colector para unir una galería existente con la red que discurre por Pintor Matías Moreno. Al tratarse de un colector de nuevo trazado, es más que probable que aparezcan restos arqueológicos, que pueden retrasar el plazo de obra previsto para este tramo.