El Sescam aclara que en el Casco Histórico no hay urgencias

El PP municipal denuncia el cierre del Centro de Salud de Sillería

Centro de Salud de Sillería Luna Revenga

M.J.MUÑOZ

El PP municipal ha denunciado que el servicio de urgencias del Centro de Salud de Sillerí a , situado en Casco Histórico de Toledo, «va a permanecer cerrado los fines de semana de junio, julio y agosto », lo que obliga a los usuarios que necesitan atención a desplazarse a las urgencias del Centro de Salud de Buenavista . Según el concejal José Manuel Velasco, «es inadmisible que el anuncio del cierre de las urgencias de fin de semana, en este centro de salud, se realice semanalmente, durante todo el verano, con un cartel en el que, cada fin de semana, cambian la fecha». A su juicio, «lo lógico es que no se anuncie cada semana, sino que, para ahorrar esfuerzos a los pacientes, se hubiese anunciado que el centro permanecerá cerrado durante todos los fines de semana del verano y esta forma de obrar habría sido más responsable y sincera que poner un cartel cada fin de semana».

Fuentes del Sescam consultadas por ABC señalaron que el Centro de Salud de Sillería «no es un centro de atención continuada» , por lo que no los fines de semana no dispone de urgencias, que se realizan, para la población del Casco Histórico en el Centro de Salud de Buenavista desde hace años.

El Centro de Salud de Sillería abría exclusivamente los sábados de 9.00 a 14.00 horas , añadieron las mismas fuentes, que precisaron que «la decisión de no seguir manteniendo esta consulta forma parte de la reorganización de los recursos asistenciales y profesionales disponibles en el Área por parte de la Gerencia de Atención Primaria de Toledo, con el fin de optimizar los mismos».

Escasa frecuentación

«Es una decisión bien meditada después de analizar la frecuentación de esta consulta y constatar que existen otros dispositivos en la ciudad que pueden atender las demandas asistenciales que puedan tener la población del Casco». En cuanto a la frecuentación, «los análisis realizados muestran que en esa consulta de los sábados se venían viendo entre 4 y 8 pacientes, pacientes que pueden acceder a los otros dispositivos asistenciales que hay en la ciudad de Toledo, como el PAC de Buenavista y, en último extremo, el Hospital Virgen de la Salud».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación