La Semana Grande atrajo a Toledo a 150.000 personas

La ciudad ha tenido un 87,32 % de ocupación hotelera, un 11 % más que en 2015

Los concejales Teo García y Maite Puig con el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina ABC

ABC

La Semana Grande de Toledo ha contado con la participación de «más de 150.000 personas» en todas las actividades y festejos que se han realizado entre el 21 y el 29 de mayo con motivo de la celebración del Corpus Christi, que ha tenido un 87,32 % de ocupación hotelera, un 11 % más que en 2015. Así lo ha afirmado la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Toledo , Maite Puig, que ha hecho balance de las Fiestas del Corpus y ha ofrecido algunos datos de la participación que ha habido en los eventos planificados en un programa «amplio y diverso» con el que han pretendido «llegar a todos los toledanos».

La concejal ha afirmado que «se ha superado la previsión de la ocupación hotelera», contabilizada desde el día 25 al 28 de mayo, ya que esperaban que fuera del 83 por ciento, y ha destacado que las oficinas municipales de turismo han tenido 12.136 visitas y 3.778 consultas.

La procedencia del turismo nacional ha sido, mayoritariamente, de la provincia de Toledo , de Madrid, de Ciudad Real, Jaén y Barcelona, y los turistas internacionales que han acudido a Toledo en esta semana han sido principalmente de Estados Unidos, Francia y Argentina.

Puig ha mostrado su satisfacción por « la gran respuesta de los toledanos» en todas las actividades desarrolladas, que han conseguido contar con «una gran afluencia» a pesar de que «no ha sido festivo en Madrid». «Ha habido un ambiente estupendo, sin incidentes destacables» en los 14 conciertos gratuitos, ha destacado Puig, que ha señalado que los cuatro conciertos celebrados en el Paseo Merchán han contado con una media de «20.000 asistentes» y que en el de Máxima, celebrado el sábado 28 de mayo, hubo 35.000 personas. Un concierto que «llamó especialmente la atención» fue el de «La Edad de Oro del Pop Español» por «su gran calidad», ha valorado Puig, que ha destacado «el éxito total» de esta semana con los conciertos que se han celebrado en la Plaza del Ayuntamiento y que ha estado «completa todos los días», gracias a las dos zarzuelas, Soleá Morente o Ana Alcaide.

Asimismo, ha resaltado los conciertos de rock-pop celebrados en la Peraleda, la actuación en San Pedro Martir del japonés Jiro Yoshikawa, que consiguió reunir a 500 personas o haber recuperado la verbena del día anterior a la procesión del Corpus Christi.

Además, ha señalado que el espectáculo infantil «Zascanduri», celebrado el domingo en la Puerta de Bisagra, tuvo también una gran afluencia de público que hizo que el espacio «quedara un poco pequeño», algo que van a «tener en cuenta» los próximos años. Por otro lado, Puig ha afirmado que ya están trabajando en la feria de agosto que, de momento, seguirá celebrándose en la Peraleda.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación