Quintanar de la Orden
Una juez deja en libertad con cargos a los dos detenidos por planear el crimen de una lesbiana
Les imputa un delito de «conspiración para delinquir» mientras avanza la investigación
Los dos detenidos en Quintanar de la Orden por la Guardia Civil acusados de planificar el secuestro, la violación y el asesinato de una mujer por ser lesbiana están en libertad con cargos por esos supuestos hechos desde la semana pasada, tras pasar a disposición judicial el 17 de noviembre.
La juez del juzgado de instrucción número 1 de Quintanar de la Orden, que ha dirigido la investigación junto con la Guardia Civil, ha decretado la libertad de los dos arrestados, españoles, a los que también impone medidas cautelares. Les atribuye un delito de «conspiración para delinquir» , una imputación genérica mientras se avanza en la investigación, según han explicado fuentes judiciales.
Por un lado, la juez ha ordenado contra el presunto instigador de los hechos, J. B. G. P., una orden de alejamiento de 500 metros con respecto a su víctima, además de obligarle a presentarse en el juzgado una vez a la semana. En cuanto al otro imputado, S. C. R., tiene la obligación de ir al juzgado los días 1 y 15 de cada mes.
Según la Guardia Civil , los imputados habían planeado el secuestro, la violación y el asesinato de una mujer por su orientación sexual. J. B. G. P. había tratado de mantener una relación sentimental con ella cuando esta residía en Quintanar de la Orden, pero la mujer se negó y le dijo que era lesbiana. A raíz de ello, el hombre acosó y amenazó a la víctima, que se vio obligada a abandonar la localidad, según la Guardia Civil. Los dos arrestados llegaron a excavar un enorme foso para ocultar el cadáver de la mujer.
Noticias relacionadas