Santa Teresa se ilumina con velas para reactivar el comercio
Esta iniciativa surge después del cierre de numerosos negocios en el barrio en los últimos años
La luz de las velas iluminó ayer el acerado y los escaparates de los locales del barrio de Santa Teresa . Eran las seis de la tarde cuando la mayor parte de empresarios comenzaron a encender velas en sus comercios como símbolo de protesta ante la situación que vive esta zona.
Esta iniciativa, que surge a raíz de la reactivación de la Asociación de Empresarios, Comercios y Hosteleros de Santa Teresa —que está adscrita a la Federación Empresarial Toledana (Fedeto)—, tiene como objetivo reactivar este barrio de Toledo. Según informan los comerciantes de la zona, en los últimos años han visto como numerosos negocios han tenido que cerrar debido a la crisis y a la «falta de apoyo» por parte de las administraciones.
Fueron numerosos los vecinos y clientes de los locales de Santa Teresa que se acercaron a contemplar el espectáculo luminoso que ofrecían las tiendas del barrio. Incluso algunos comercios animaron la tarde con música, como la de una joven que, en la calle Méjico, tocaba el violín (en la imagen). Una iniciativa con la que los comerciantes pretenden también incrementar las ventas de cara a las fiestas de Navidad.