Los Reyes visitarán el lunes el nuevo hospital de Toledo y el PP anuncia que no acudirá
Los populares, que han desvelado la noticia, dicen que no asistirán a la recepción por «ser una inauguración ficticia y al día siguiente los pacientes seguirán hacinándose en el Virgen de la Salud»
El PP de Castilla-La Mancha ha desvelado este martes que los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, visitarán el nuevo Hospital Universitario de Toledo el próximo lunes 16 de noviembre, invitados por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. La visita aún no había sido anunciada ni por la Casa Real ni por la Junta de Comunidades , por lo que ha creado malestar al menos en el Gobierno regional.
En un comunicado, los populares dicen que su presidente y líder de la oposición, Paco Núñez, no asistirá «al considerar que el acto no deja de ser una inauguración encubierta y, además, ficticia, puesto que al día siguiente de dicho acto los pacientes seguirán hacinándose en el Virgen de la Salud y los sanitarios luchando contra el virus en unas instalaciones insuficientes, comprobando cómo los recursos sanitarios del nuevo hospital, nuevamente visitados por García-Page solo están disponibles para la fotos del presidente de la Junta».
El PP recuerda que el nuevo hospital debería estar abierto y en uso desde hace ocho meses, cuando comenzó la pandemia. Asimismo, opina que el centro sanitario ubicado en el barrio del Polígono ya contaba entonces con recursos suficientes para ejercer sus funciones como hospital al uso o como hospital de campaña. Algo que siempre ha negado el Gobierno de Page.
Los populares también hacen memoria hasta agosto y diciembre de 2019, cuando ya hubo dos visitas al nuevo hospital para enseñar a los medios de comunicación la dotación de camas, unidades de rehabilitación y cuidados intensivos, así como quirófanos del nuevo hospital. «Desgraciadamente, el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha anunciaba recientemente el día 4 de junio de 2021 como la fecha de la apertura del hospital», y esto es «del todo inaceptable, pues no hay que olvidar que el nuevo hospital se ha hecho con el dinero de los castellano-manchegos», afirman.
«Respetamos la decisión de todas las personas que participen en ese acto y en las visitas que se están realizando durante estos días, pero consideramos que ese hospital debería estar ya a disposición del personal sanitario y de los enfermos desde hace tiempo, por lo que no nos parece oportuno acudir a ese acto de inauguración», añade el PP.
Noticias relacionadas