«Los Reyes Magos siempre van a Gran Canaria ligeritos de ropa en Navidad»
El Cabildo de Gran Canaria presenta en Toledo la isla como destino turístico
El Cabildo de Gran Canaria presenta este lunes en Toledo (hotel Beatriz, 20.30) la isla como destino turístico. Su consejera de Turismo, Inés Jiménez , se calza unas botas, se cuelga una mochila y se cubre la cabeza con una gorra. Es la guía perfecta.
¿Qué palabras definen la isla?
Es complicado, ya que es una isla marcada por sus sobrecogedores paisajes, una naturaleza exuberante y playas de arena rubia, con una amplia selección de actividades culturales, de ocio y gastronómicas. Si tuviera que escoger una frase, diría que somos una isla de colores, sabores y sensaciones, capaz de convertir unas simples vacaciones en una experiencia única.
¿Desde personas adineradas hasta mochileros? ¿O es un lugar solo para unos pocos?
Es una isla por descubrir, ideal para todo tipo de públicos, independientemente de su condición social, raza o religión. Recibe influencias históricas de Europa, África y América, por lo que sirve de puente entre tres continentes.
Los grancanarios presumen de un continente en miniatura. ¿También hay sitio para los Reyes Magos y Papá Noel en Navidad?
Ofrece una selección de paisajes acompañados de un clima primaveral durante todo el año, con una temperatura media de unos 22 grados. Por eso los Reyes Magos y Papá Noel siempre van a Gran Canaria ligeritos de ropa en Navidad, preparados para darse un chapuzón y disfrutar del océano Atlántico en pleno diciembre y enero.
Si no existiera la playa de las Canteras, en Las Palmas, ¿qué sería de la isla?
La playa de Las Canteras es un destacado icono de Gran Canaria y uno de los elementos que convierten su capital en un excelente lugar para vivir y, por supuesto, para visitar. Las Palmas de Gran Canaria ha sido designada como uno de los mejores lugares del mundo para los «Nómadas Digitales», profesionales que no tienen residencia fija y que desarrollan su trabajo de forma telemática. Por supuesto, la peculiaridad de que la playa de Las Canteras se integre a la perfección con la vida diaria de la ciudad aporta muchos puntos a favor de este reconocimiento internacional.
¿Dónde se escondería en la isla?
Hay una pequeña playa en el oeste de Gran Canaria, en el municipio de Mogán, llamada Güi-Güi, a la que solo se puede llegar en barco o caminando durante dos horas. En la mochila llevaría lo imprescindible: agua, protector solar, un buen libro y ganas de desconectar del mundo.
Si no fuera grancanaria, ¿dónde le habría gustado nacer?
Posiblemente en un barco que navegase rumbo a Gran Canaria. Los isleños estamos muy apegados a nuestra tierra y no cambio mi isla por ningún sitio del mundo.
Gran Canaria, ¿un lugar para la jubilación?
Es un lugar ideal para vivir, independientemente de la edad que tengas. Lo recomendable es venir a recorrer sus barrancos haciendo senderismo, bucear en mar abierto, surfear alguna de las mejores olas del mundo, dejarse llevar por el viento o ‘cabalgar’ serpenteantes carreteras sobre una moto… Si después quiere regresar a jubilarse aquí, sus recuerdos en esta tierra le acompañarán para siempre. Pero antes venga cargado de energía para descubrir una isla de cuento.
Noticias relacionadas