TOLEDO
Revuelo en el Ambulatorio por una enorme rata
Al divisar al roedor ha habido gritos y carreras en una sala de espera
La presencia de una rata en una sala de espera del Centro de Especialidades «San Ildefonso» de Toledo , situado en la Avenida de Barber, ha originado cierto revuelo este jueves entre los usuarios, que, pacientemente, esperaban su turno en la Unidad del Pie Diabético y Endrocrinología, según ha señalado a ABC uno de ellos.
La paz de las consultas se ha visto alterada sobre las once horas , cuando alguién ha gritado de repente: «¡Una rata, una rata!», y todas las cabezas y los ojos, temerosos, se han vuelto hacia las ventanas, donde el roedor, de grandes dimensiones, subía y bajaba por el marco de una de ellas, y correteaba libremente también por el alféizar.
El hecho de que la rata estuviera en el exterior del edificio -en ningún momento ha llegado a entrar - ha minimizado la tensión en la sala de espera, aunque no han faltado chillidos nerviosos y alguna carrera , hasta que alguien ha decidido llamar a mantenimiento.
En el intento de atraparla, el operario no ha podido evitar que la rata saltara al vacío , estrellándose contra el asfalto, según han señalado fuentes sanitarias. Tras el incidente, la paz volvió a las consultas.