La renovación de las luminarias de Toledo reducirá el coste en 10.000 euros
El Ayuntamiento pasará a pagar 7.000 en vez de 17.000 euros

El proyecto de sustitución de luminarias del barrio de Santa Bárbara de Toledo, a través del cual se van a cambiar 202 luminarias de sodio a presión por luminarias LED, supondrá un ahorro al Ayuntamiento de 10.000 euros, que pasará a pagar 7.000 en vez de 17.000 euros.
La concejala de Servicios Públicos y Sostenibilidad, Eva Jiménez , ha presentado este martes este proyecto en una rueda de prensa y ha informado de que esta renovación supondrá un 50 por ciento de ahorro en el consumo de energía y también un 50 por ciento menos de facturación.
Jiménez ha explicado que este proceso se inició el año pasado, por lo que esta es la segunda y última fase de renovación de luminarias en Santa Bárbara, según aprobó la pasada semana la Junta de Gobierno Local, que espera que se adjudique entre octubre y diciembre.
El presupuesto de este proyecto es de 130.000 euros, aunque Jiménez ha manifestado que probablemente la cantidad final será menor.
Además de esta actuación, el Ayuntamiento quiere facilitar la «telegestión» de estos recursos, es decir la gestión a distancia de este sistema, como se ha realizado en el Casco Histórico, ya que es más eficaz, sostenible y produce menos contaminación.