Los puestos del 'martes' de Toledo se cubren de toldos para aguantar la canícula
El Ayuntamiento comienza a instalar cubiertas para crear sombra en la explanada que alberga el popular mercadillo
Operarios municipales instalaban este viernes estructuras con toldos blancos en la explanada del barrio de Santa Teresa donde semanalmente se celebra el mercadillo del 'martes' de Toledo desde hace varios meses . Con buen criterio, el Ayuntamiento de la capital regional ha adoptado esta decisión para crear sombras en dicha zona, antes aparcamiento, y así aliviar los rigores de la canícula del mes de julio a los vecinos que se acerquen a hacer sus compras.
Noticias relacionadas
Las altas temperaturas de los meses estivales en Toledo no son una novedad, pero en medio de la pandemia los grados centígrados parecen subir por efecto de las mascarillas sobre el rostro , medida anticovid obligatoria en grandes concentraciones de personas. Para este fin de semana las previsiones meteorológicas hablan de temperaturas que pueden rozar los 40ºC en la capital de Castilla-La Mancha, donde se ha alertado de riesgo de incendios.
A no pocos toledanos les gustaría que toldos similares a los que van a instalarse en el mercadillo del 'martes' fueran colocados en algunas calles del Casco Histórico de la ciudad, donde el sol pega de plano en las horas centrales del día. En el mes de junio de 2020, el Grupo municipal de Ciudadanos hizo una propuesta al Pleno, que fue rechazada, para « instalar paulatinamente pérgolas, toldos y velas en parques, plazas y calles de distintos barrios de Toledo» para aliviar los calores del verano.