«Proyecto Hombre» se traslada al edificio de la antigua Escuela de Enfermería

Atiende a más de 70 personas con problemas de conductas adictivas

Trabajadores del centro instalan en la fachada del edificio el cartel de la organización

M.J.MUÑOZ

Hace unas semanas, el centro de « Proyecto Hombre» se ha trasladado al edificio de la antigua Escuela de Enfermería de Toledo, en la calle Alicante 2 , a la espalda del hospital Virgen de la Salud. Hasta ahora, el centro venía desarrollando su actividad en unas oficinas del inmueble neomudéjar que albergó en su día la sede de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto).

El servicio ocupa la primera planta de la antigua Escuela de Enfermería, y dispone de 600 metros cuadrados para tratar a personas con problemas de conductas adictivas . Tres terapeutas atienden a más de 70 personas en terapias de grupo e individuales. Según el psicólogo Alejandro Blanco Herrera , trabajador del centro, la pandemia ha reducido los grupos, antes de 12 personas, a la mitad y se ha reforzado la atención online por las restricciones del Covid-19.

En las nuevas instalaciones se trabaja con más comodidad al contar con mayor amplitud, lo que permite atender a más pacientes. «Proyecto Hombre», que dirige a nivel regional Modesto Salgado, tiene centros por toda la Comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. La sede central se encuentra en Guadalajara, donde trabajan dos comunidades terapéuticas, una dedicada a la dependencia de bebidas alcohólicas, y la otra a conductas adictivas en general. Tienen también p rogramas en todas las cárceles de la región.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación