Puy du Foy prepara un homenaje a los sanitarios en Toledo
Comenzará la temporada no antes del 18 de julio
Puy du Fou España , que se ha visto obligado a aplazar el inicio de su temporada no antes del 18 de julio, está preparando un homenaje en agradecimiento a labor realizada por el personal sanitario, los «verdaderos héroes» de la pandemia del coronavirus.
El consejero delegado de Puy du Fou en España, Erwan de la Villéon , explica que el parque temático quiere rendir un homenaje especial a todos profesionales sanitarios que «han estado en primera fila» durante esta batalla y a quienes no les ha importado correr riesgos en su día a día para cuidar de toda la ciudadanía.
Debido a la situación sanitaria por el coronavirus, todo apunta a que el parque no podrá reabrir sus puertas con su espectáculo «El Sueño de Toledo» antes del 18 de julio porque « las prisas no son buenas ».
Además, «de nada sirve acoger al público si es en malas condiciones». «Si no lo hacemos bien, el miedo se va a convertir en psicosis y esto nos vendría muy mal a todos», reconoce De la Villéon.
Puy do Fou trabaja en una certificación de higiene «hiperpotente» con empresas importantes que se dedican a ello para que los espectadores estén «seguros» cuando acudan a las instalaciones del parque.
Otra de las razones por las cuales los responsables del parque no barajan abrir antes del 18 de julio es porque está previsto que los ensayos comiencen el 29 de junio. Suelen durar un mes, pero debido a la situación se han tenido que «comprimir» en tres semanas.
Convencido de que el 18 de julio sí que se va a poder actuar, el consejero delegado avanza que «obviamente» habrá reducciones de aforo, algo que puede que se extienda a lo largo de toda la temporada programada hasta finales de octubre. El espectáculo «El Sueño de Toledo» cuenta con un aforo estimado de 4.000 personas.
De la Villéon tiene claro que por encima de los beneficios está la seguridad del público y de sus equipos. Por ello que se va a hacer una apertura de aforo limitada, algo que los responsables del parque están gestionando ya con el Gobierno central y con el regional.
Se están barajando distintos escenarios junto con la administración, que «entiende perfectamente» la situación del parque, según el consejero delegado de Puy du Fou en España. Se dejarán sillas libres entre los espectadores, entre otras muchas medidas que se están estudiando para dar seguridad a sus visitantes, como reforzar los turnos de limpieza con maquinaria especial desinfectando tanto la zona de restauración «El Arrabal» como las gradas antes y después de los pases.
Entradas
Actualmente, el parque trabaja intensamente en recolocar a todas aquellas personas que tenían ya compradas sus entradas para los meses de abril, mayo y junio [la temporada iba a empezar el 8 de abril]. Según el consejero, se les está llamando uno a uno porque «pensamos que en estas situaciones delicadas hay que tener un trato como si fueran miembros de la familia».
La mayoría del público no ha pedido el reembolso y ha optado por reubicarles en otros meses, según Erwan de la Villéon, quien ha avanzado que el parque está barajando la posibilidad de habilitar nuevas fechas. «En octubre tendríamos cabida para alguna fecha más, si se confirma esta tendencia de que la gente no quiere el reembolso», dice. Incluso, hay gente que a día de hoy está comprando nuevas entradas que se venden ya desde hace diez días.
Noticias relacionadas