El PP urge a la creación de la «Mesa por la limpieza de Toledo»

Los populares critican la «incompetencia» de la alcaldesa para mantener limpia la ciudad

Pintadas en la senda ecológica ABC

ABC

El portavoz del Grupo del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador , ha anuncaido que el PP ha registrado en el Ayuntamiento de Toledo la solicitud de convocatoria del Consejo de Personas Mayores para abordar cuestiones tan importantes como son la apertura del Hospitalito del Rey como residencia de mayores y centro de día en el Casco Histórico y también la del Centro de día Angel Rosa, en Santa Bárbara.

Asimismo, también ha registrado en el Ayuntamiento la petición de la creación de una «Mesa por la limpieza de Toledo», para que «de forma conjunta se aborde y busquen soluciones a uno de los problemas más graves de la ciudad como es el de la limpieza y la basura».

Sobre estos asuntos, Labrador denunció que ya han pasado nueve meses de legislatura y aún no se ha convocado el Consejo de Personas Mayores que debería reunirse cada cuatro meses, y «mucho nos tememos que no se ha convocado porque el equipo de Milagros Tolón no cree en la participación ciudadana y tampoco cree en la transparencia, ni en ningún cauce de participación; prueba de ello es que seguimos sin el nuevo reglamento de participación y sin Juntas de Distrito».

El portavoz popular explicó que en el Consejo de Personas Mayores del Ayuntamiento participan las Entidades Ciudadanas de personas mayores inscritas en el Consejo, los Grupos políticos del Ayuntamiento, un representante de cada una de las Juntas Municipales de Distrito, la Federación de Asociaciones de Vecinos, las organizaciones de Personas Mayores de la ciudad, los centros de Mayores de la ciudad y las organizaciones sindicales, por lo que supone un órgano fundamental para instar a la Junta y al equipo de gobierno municipal la apertura del Hospitalito del Rey y también el centro de día Angel Rosa.

Labrador declaró que le gustaría que la alcaldesa de Toledo apoyara la enmiendas que el Partido Popular ha presentando a los presupuestos de la Junta y en especial, las que solicitan que se habiliten los créditos necesarios y se tomen las medidas precisas para poner en funcionamiento centros de día como el Angel Rosa, además de las relacionadas con que el Gobierno regional lleve a cabo las actuaciones necesarias para la apertura de la residencia de mayores del Hospitalito del Rey. «Ambas enmiendas afectan directamente a la ciudad y por ello Tolón debería apoyarlas en defensa de los intereses de Toledo », sentenció.

Un grave problema

Durante su alocución, el portavoz del Grupo Municipal Popular también manifestó que en la ciudad el problema de la limpieza y la basura no solo se limita al Casco Histórico y en fechas puntuales como ocurrió en Semana Santa, sino que se hace extensivo por otra barrios. «Hoy se han hecho públicos problemas en la zona industrial de Santa María de Benquerencia, y este fin de semana hemos podido comprobar todos los que participamos en la marcha Marsodeto cómo los turistas contemplan la panorámica de Toledo , lo que ven son los graffitis que hay debajo de los baños árabes y en la senda ecológica, al mismo tiempo que comprueban la suciedad que hay en las laderas».

Ante este problema, Labrador explicó que «el PP no se va a limitar a denunciar deficiencias , sino que queremos trabajar en la búsqueda de soluciones ante la pasividad, falta de trabajo y preparación; creemos que es necesario crear una mesa de trabajo por la limpieza en Toledo, ya que el equipo de gobierno no incorpora ninguna medida, no hace nada por modificar la situación actual. Nosotros nos ofrecemos a ayudar al equipo de gobierno porque lo que nos interesa es que los ciudadanos disfruten de una ciudad limpia y sea un referente para todos los visitantes».

Posible cierre de la EMV

En otro orden de cosas, Labrador manifestó su preocupación ante el posible cierre de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) . «El PP ha luchado para que la EMV dejara de ser considerada como sociedad de administración pública y fuera considerada como sociedad de mercado, lo que nos hace preguntarnos que piensan de todo esto los socios de gobierno de Ganemos».

Además, el portavoz insistió en que «han pasado nueve años de gestión socialista y han logrado 9 millones de pérdidas. Soluciones incompletas e irreales que solo van en perjuicio de los trabajadores».

Por último, quiso mandar un mensaje tranquilizador a los trabajadores. «La prioridad para el PP es garantizar los puestos de trabajo de la EMV y lo segundo dar un servicio de los ciudadanos de Toledo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación