TOLEDO
El PP pregunta por qué siguen cerradas las áreas infantiles de los parques
Alonso ve incomprensible que una ciudad como Toledo no pueda garantizar su desinfección y considera que su falta de previsión denota poca sensibilidad con los niños y las familias de la ciudad
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso , ha cuestionado que la alcaldesa, Milagros Tolón , no haya tenido tiempo en cuatro meses de crisis sanitaria para acondicionar y preparar las áreas infantiles de los parques de la ciudad, que permanecen cerrados desde marzo, teniendo en cuenta que desde hace un mes se conocía que el estado de alarma decaería el 21 de junio y ha pedido que ponga cuanto antes las medidas necesarias para su reapertura.
Así lo ha dicho Alonso tras confirmar el lunes la propia Tolón que estas zonas públicas de recreo infantil no se abrirán en la ciudad por el momento, justificando tal cierre en que no puede garantizar su limpieza. «Es incomprensible que el Ayuntamiento de una ciudad como Toledo, de más de 80.000 habitantes, mantenga un espacio público cerrado por no poder asegurar su limpieza, según la alcaldesa», ha lamentado Alonso.
En este sentido, la portavoz municipal ha recordado que «la inmensa mayoría de ciudades e incluso pueblos pequeños ya han desprecintado con el fin del estado de alarma estas zonas para los niños, con todas las garantías» y ha recordado que la normativa regional para esta nueva etapa de la crisis sanitaria permite a los ayuntamientos abrir las zonas infantiles.
«Toledo es una capital regional, una ciudad con capacidad suficiente para tener abiertos los espacios públicos garantizando la seguridad», ha dicho Alonso, que ha pedido a la alcaldesa «que ponga las medidas necesarias para solucionar esta situación, compatibilizando la seguridad y la salud pública con la posibilidad de que todos los toledanos puedan usar los servicios que pagan con sus impuestos». Para Alonso, «esta falta de previsión del Gobierno socialista de Tolón denota muy poca sensibilidad con las familias de Toledo y con los más pequeños que llevan meses sin poder disfrutar de la ciudad y, ahora que pueden hacerlo, se encuentran con los parques infantiles precintados».
Por su parte, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asegurado que la apertura de parques infantiles es una de las cuestiones en las que más se está trabajando y estudiando el Ayuntamiento porque requiere «muchas medidas de seguridad y limpieza» que se están preparando, aunque ha añadido que «no es una demanda ahora». Así ha respondido este martes la regidora municipal a preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre la fecha que baraja el Consistorio para la reapertura de los parques infantiles y con qué medidas de seguridad reabrirán, una vez finalizado el estado de alarma. Tolón ha afirmado que el Ayuntamiento va a esperar, pues ha considerado que «no es una demanda ahora».