El PP pide medidas para evitar incendios como el de Montesión, que este mes cumple un año
Exigen al Gobierno municipal socialista que detalle el presupuesto asignado y advierte de que hay muchas zonas de riesgo que continúan sin limpiar en sitios como el Polígono, Vega Baja o Santa Bárbara
El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, José L. Gamarra, ha instado a la alcaldesa a reforzar los medio municipales de prevención de incendios para este verano para evitar que se repitan los fuegos que arrasaron varias zonas de la ciudad el pasado verano, como el de Montesión, del que a finales de mes se cumplirá un año.
Así lo ha solicitado Gamarra pidiendo al Gobierno municipal socialista que detalle el presupuesto que ha invertido en medidas de prevención antiicendios así como las medidas que ya ha puesto en marcha. «Todos recordamos los incendios del año pasado en Montesión, la Fábrica de Armas y el Polígono, un horror que no puede volverse a repetir», ha advertido.
«Por eso y teniendo en cuenta que Emiliano García-Page ha reducido el personal y el material de prevención de incendios en Geacam, pasando de 2.063 bomberos a 850 y puesto que hoy la Junta de Gobierno local ha tratado el incendio de Montesión, Milagros Tolón debe explicar a los toledanos las medidas concretas que ha puesto en marcha su Gobierno en esta área», ha apuntado.
En este sentido ha preguntado a la alcaldesa «cuándo va a limpiar y con qué presupuesto tanto La Bastida, una antorcha que puede quemar la ciudad, como Vega Baja , que está repleta de malas hierbas y vegetales secos que arderán a la mínima, o La Fuente del Moro, un parque frecuentado por los vecinos de Santa Bárbara que en innumerables ocasiones han denunciado el alto riesgo de fuego por falta de mantenimiento, pues está lleno de rastrojos que llegan hasta el Polideportivo de la zona». «En las mismas condiciones de vulnerabilidad ante el fuego se encuentran en pleno mes de junio el Polígono como Montesión, donde se actuó en otoño pero después se abandonaron las tareas de limpieza y mantenimiento. Page ha abandonado esa labor que prevea otro incendio como el que arrasó la zona el año pasado sin que Tolón haya tomado medidas», ha señalado Gamarra.
Y es que, ha recordado, «según denuncias de UGT-CLM, la Junta ha acometido un brutal recorte de recursos humanos y materiales en materia de prevención y lucha contra incendios precisamente en la época del año de mayor riesgo de incendios». «Somos la única comunidad de España en reducir medios en periodo de alto riesgo y mientras tanto el Gobierno de Tolón ni alza la voz ni pone sus propios medios para reforzar esta labor de prevención», ha lamentado el concejal popular.
Noticias relacionadas