PP: «Page enfrenta a los toledanos para tratar de tapar sus incumplimientos con el Hospitalito del Rey»

Después de más de 15 años «prometiendo que lo abriría como centro de mayores, ahora se niegue a hacerlo», dice Claudia Alonso

Alonso firma este sábado en la plaza de Zocodover PP

ABC

La vicesecretaria de Igualdad y Familia del Partido Popular de Castilla-La Mancha y portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha acusado este sábado al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, de «enfrentar y dividir a los toledanos, como siempre hace la izquierda, con el único fin de tratar de tapar sus incumplimientos con el Hospitalito del Rey». Recordó que el PSOE, tras más de 15 años prometiendo que lo abriría como centro de mayores, «ahora se niegue a hacerlo»”.

Así lo ha señalado Alonso esta mañana en la plaza de Zocodover en Toledo, donde ha participado en la recogida de firmas a favor de la apertura inmediata del Hospitalito como residencia y centro sociosanitario de mayores organizada por la plataforma Hospitalito Ya. «Desde el PP de Toledo y desde el PP de Castilla-La Mancha hemos defendido la misma posición clara: que el Hospitalito abra ya como residencia para nuestros mayores», ha subrayado Alonso, «porque es lo que Toledo entero está reclamando» pese a que Page «haga oídos sordos al clamor de la ciudad de la que ha sido alcalde».

En este sentido, la vicesecretaria de Igualdad ha recordado que el Pleno del Ayuntamiento de Toledo aprobó por unanimidad una moción instando a la Junta a dar marcha atrás en sus nuevos planes y destinar el Hospitalito a lo que desde hace casi 20 años el PSOE lleva prometiendo. Page «lo llevó en su programa electoral e incluso incluyó en los Presupuestos regionales una partida de 500.000 euros que nunca ejecutó», ha añadido.

«Y ahora para intentar ocultar su incompetencia, su falta de palabra y sus incumplimientos, pretende hacer creer a la sociedad toledana que hay que elegir entre un centro de mayores o un centro de salud mental», ha apuntado Alonso.

La vicesecretaria popular ha censurado no es incompatible abrir el Hospitalito para los mayores del Casco, que son el 20% de la población, con que Toledo tenga también un centro para personas con problemas de salud mental en cualquier otro emplazamiento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación