EL CIS EN CASTILLA-LA MANCHA
PP gana un diputado más y llega a 11, mientras que el PSOE pierde uno y se queda con 6
Unidos Podemos pasa de 1 a 3 (suma en Guadalajara y Ciudad Real) y C's baja de 3 a 1
![La encuesta del CIS relega a Ciudadanos a la cuarta posición en la región](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2016/06/09/urna-kKJC--620x349@abc.jpg)
El Partido Popular ganaría las próximas elecciones generales del próximo 26 de junio en la Comunidad autónoma de Castilla-La Mancha consiguiendo un escaño más que los que le otorgaron las urnas el 20 de diciembre y elevándose hasta los 11 diputados , ya que se haría con un diputado más en la provincia de Toledo en detrimento del PSOE.
Así se desprende del barómetro del CI S hecho público este jueves y recogido por Europa Press, que refleja igualmente que por la pérdida de este diputado en Toledo el PSOE caería de los siete escaños obtenidos en diciembre hasta los seis .
Por su parte, la coalición de Podemos e Izquierda Unida se alzaría con tres diputados, lo que relegaría a C's a ser la cuarta fuerza política en cuanto a representación nacional en Castilla-La Mancha, ya que caería de los tres escaños obtenidos el 20 de diciembre a conservar tan solo el de la provincia de Toledo.
De esta manera, según el CIS; de los seis diputados a repartir en la provincia de Toledo, el PP obtendría tres , por uno del PSOE , otro de Unidos Podemos y uno más de C's ; mientras que en diciembre el reparto fue de dos diputados para los populares, otros dos para el PSOE, uno para Podemos y otro más para C's.
En el caso de Cuenca y Ciudad Real se repetirían los resultados , con dos diputados para el PP y uno para el PSOE en la provincia conquense y tres para los populares y dos para los socialistas en la provincia ciudadrealeña.
En Guadalajara el PP volvería a ser la fuerza más votada pero no le valdría para sumar más de un escaño, mismo resultado que el PSOE. En este caso, C's no conseguiría el tercer escaño , como sí ocurrió en diciembre, ya que se vería superado por Unidos Podemos , que conseguiría representación en la figura de Ariel Jerez.
Por último, en la provincia de Albacete el PP se volvería a lanzar con la victoria logrando de nuevo dos escaños por uno del PSOE, y del mismo modo que ocurre en Guadalajara, la suma entre Podemos e IU hace que el cuarto escaño vaya a parar a la coalición de izquierdas en detrimento de la formación naranja.