El PP denuncia el mal estado del parque de las Tres Culturas
Reclaman la recuperación de las zonas ajardinadas, un adecuado mantenimiento del estanque, la reparación de las fuentes y el arreglo y renovación de la jardinería y del mobiliario urbano
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde , ha denunciado el mal estado de mantenimiento en el que se encuentra el parque de las Tres Culturas y ha solicitado al Gobierno municipal que actúe cuanto antes para recuperar esta zona verde, muy utilizada por los vecinos del barrio de Palomarejos y de toda la ciudad. El portavoz ha recordado que los vecinos ya han solicitado en reiteradas ocasiones que se lleven a cabo las tareas de acondicionamiento necesarias en este espacio, que requiere la recuperación de las zonas ajardinada s, un adecuado mantenimiento del estanque, la reparación de las fuentes y el arreglo y renovación de la jardinería y del mobiliario urbano.
Además, los actos vandálicos se dejan notar en la zona del auditorio y los baños públicos, donde se acumula la basura y los cristales que pueden ser peligrosos para los usuarios del parque. A pesar de las continuas denuncias de los vecinos, pasan los meses sin que la situación se resuelva, y con la llegada del buen tiempo los vecinos no van a poder disfrutar de esta zona verde en las condiciones adecuadas.
De la misma forma, Alcalde ha recordado que el Grupo Municipal Popular ya presentó una enmienda a los Presupuestos para el ejercicio 2022 para el acondicionamiento de este espacio que el PSOE votó en contra. Sin embargo, «anunciaron una actuación de la que varios meses después seguimos sin tener noticias, algo que nos preocupa porque el barrio de Palomarejos necesita más atención y dinamización después del traslado del hospital».
En este sentido, el portavoz, ha afirmado que «no es de recibo que sobre dinero del Presupuesto municipal mientras los parques presentan este estado de abandono. La alcaldesa y el Gobierno socialista no pueden presumir de haber ahorrado 7 millones de euros mientras el parque de las Tres Culturas está destrozado. La dejación de funciones del Gobierno socialista es inaceptable. Los toledanos no se merecen un gobierno que se niegue a bajar los impuestos mientras es incapaz de gestiones y de mantener los parques en condiciones adecuadas».
Por último, ha asegurado que Toledo se merece un equipo de gobierno que trabaje por la ciudad, que preste atención al día a día y que sea capaz de gestionar. «Toledo necesita un cambio y merece buenos servicios públicos. El PSOE cobra a los ciudadanos muchos impuestos y tiene unos servicios públicos muy mejorables», ha dicho