TOLEDO
El PP critica a Tolón por aceptar el plan de para «confiscar los ahorros municipales»
La concejal del PP afirma que la alcaldesa está «entregada a Sánchez»
El PSOE dice que fue el PP «el que mantuvo cautivos los ahorros de los ayuntamientos y por fin el Gobierno de España los va a liberar»
![Amparo Granell, concejal del PP](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2020/07/20/descarga-kSYB--1248x698@abc.jpg)
La concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Amparo Granell, ha acusado a Milagros Tolón de estar entregada a Sánchez tras mostrarse dispuesta a aceptar el plan propuesto por el Gobierno para confiscar el superávit municipal porque «la propuesta carece de seriedad y no puede ser aceptada por el Ayuntamiento de Toledo en ningún caso ya que supone sufragar el desastre económico de Pedro Sánchez con unos ahorros conseguidos por los toledanos y que son muy necesarios para la recuperación de la ciudad».
Así se ha pronunciado Granell tras las declaraciones realizadas este fin de semana por la alcaldesa de Toledo en las que se ha dedicado a defender la propuesta planteada la pasada semana por el Ejecutivo nacional según la cual los Ayuntamientos tendrían que ceder voluntariamente sus remanentes acumulados para que posteriormente el Gobierno les ceda un 35% de los mismos en varios pagos. «Es incomprensible que Tolón defienda esta proposición que liquida la autonomía local y pretende tutelar a los Ayuntamientos como si fuéramos menores de edad, de hecho la mayoría de alcaldes de España se han opuesto, incluidos muchos socialistas», ha sostenido. Para la concejal popular estas pretensiones del Gobierno harán un daño irreparable a Toledo, «que ahora más que nunca necesita utilizar un dinero que es de nuestros vecinos y desde luego lo último que podemos hacer es confiar a Pedro Sánchez que administre nuestros ahorros como quiere la alcaldesa cuando ya se ha demostrado este fin de semana que ni en Europa se fían de él».
Según Granell , «después de que Tolón lleve meses diciendo que defendería los remanentes municipales, ahora y porque se lo pide Pedro Sánchez deja tirada a la ciudad en lugar de defender los intereses de los toledanos». A su entender este cambio de postura de la alcaldesa solo se entiende por un tema de aspiraciones políticas de la alcaldesa.
En este sentido, ha advertido de que el PP «tanto en Toledo como a nivel nacional, no permitirá que el Gobierno se quede un dinero que no es suyo y que Milagros Tolón regale a Sánchez unos ahorros que los toledanos han conseguido con su esfuerzo durante años para que sirvan ahora de moneda de cambio con la que sufragar las aspiraciones políticas de la alcaldesa».