El PP critica que Toledo solo destinará en 2021 el 1% a los afectados por la crisis
Claudia Alonso considera «muy decepcionante» el proyecto de presupuestos para el próximo año presentado por la alcaldesa
El PP de Toledo ha tildado de «muy decepcionante» el presupuesto municipal para 2021 porque solo va a destinar un 1 % a ayudas directas a los sectores económicos más afectados por la crisis, a los que ha advertido de que subirá la presión fiscal.
En nota de prensa, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha opinado sobre las cuentas municipales para el próximo año que ha presentado este miércoles la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y ha señalado que «cuando el ‘sanchismo’ habla de no dejar a nadie atrás, significa subidas de impuestos para las clases medias y colas del hambre más largas».
Alonso ha afeado que además de no anunciar «lo que la ciudad esperaba» ante la crisis ocasionada por la pandemia de covid-19, Tolón ha «mentido» al afirmar que en 2020 el Ayuntamiento ha concedido un millón de euros en ayudas, ya que en realidad ha entregado 500.000 euros en 10 meses de pandemia.
Además, ha apuntado que si uno de los dos millones anunciados en ayudas lo va a destinar a autónomos, comerciantes y hosteleros, «el presupuesto solo trae como novedad la concesión de una línea de un millón de euros», algo que ha considerado que «no es de recibo en las actuales circunstancias».
Según Alonso, esa «escasez» en ayudas económicas «se entiende menos aún si el presupuesto para 2021 e s el más alto de la historia de la ciudad », por lo que se ha preguntado «de qué alardea Tolón» si solo va a destinar a las necesidades más prioritarias apenas el 0,94 %».
Con todo, ha añadido que cuando el PP conozca en detalle el proyecto de presupuestos, trabajará con el objetivo de mejorarlo mediante enmiendas dirigidas a acelerar la recuperación económica de la ciudad, salvar negocios y facilitar la creación de puestos de trabajo.
La respuesta del PP
Por su parte, la portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, ha afirmado que «viene siendo una tradición, como la Navidad» la incoherencia de Claudia Alonso que una vez más llega «tarde, mal y nunca» en sus declaraciones. «Lo que debe hacer es pedir perdón por el ataque que su partido infringió a los toledanos cuando gobernaban», ha señalado.
Los toledanos, lo que esperan de Alonso «es que pida perdón por haber sido cómplice de las recetas de su partido en situaciones de crisis, apostando por recortes, despidos, cierres, por la eliminación de las ayudas sociales y por los desprecios a los colectivos que peor lo están pasando», ha dicho De la Cruz.