TOLEDO

El PP critica que se gasten 10.000 euros en el catering de San Ildefonso y el PSOE dice que miente

La concejal Amparo Granell afima que se trata de un «dispendio innecesario» y el concejal de Cultura dice que trata de confundir a la ciudadanía

El acto se va a volver a celebrar este año en San Marcos ABC

ABC

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo Amparo Granell ha criticado el «elevado coste» que, a su juicio, el Consistorio va a gastarse en el catering del acto institucional del Día de San Ildefonso , al que están invitadas 400 personas y que tendrá un coste máximo de 10.000 euros . «Lo que consuma cada persona costará a las arcas municipales 25 euros, algo que excede y en mucho lo que debería ser un simple vino español de cortesía para brindar por los galardonados y por nuestra ciudad», ha asegurado la concejal «popular». Desde el equipo de gobierno se acusa al PP de «tratar de confundir a la ciudadanía mintiendo sobre el precio de licitación y el de adjudicación».

Para Granell , se trata de un «dispendio innecesario que podría haberse solventado con un presupuesto que costara mucho menos a los toledanos y destinar el dinero público a cuestiones que la ciudad necesita de verdad». En este sentido, ha recordado que el Grupo Municipal del PP reclamó durante la tramitación del Presupuesto de 2020 recortar los gastos de protocolo, que es la partida dedicada a estas cuestiones. «Nosotros presentamos una enmienda para reducir el abultado presupuesto del Gabinete de Alcaldía destinado a gastos suntuosos como este, que no aportan ningún beneficio a la ciudad, recortando hasta 35.000 euros de esta partida para destinarlo a la señalización de las zonas contaminadas por el amianto y a planes de empleo para favorecer la inclusión laboral de personas con discapacidad», ha explicado Granell , lamentando que la alcaldesa Milagros Tolón (PSOE) «se negara a aprobar la propuesta del PP para poder seguir sufragando dispendios como el del catering de este jueves».

Respuesta del PSOE: una mentira a sabiendas

El concejal delegado del área de Cultura y Educación, Teo García, ha afirmado que el Grupo Municipal Popular trata de «confundir a la ciudadanía toledana, mintiendo con respecto al precio de licitación y el de adjudicación referido al catering del Día de San Ildefonso, bien a propósito o por desconocimiento». Esto, según el edil, es «una mentira a sabiendas» puesto que el Grupo Municipal Popular «conoce o debería saber que los contratos incluidos en el Perfil del Contratante no dejan de ser propuestas abiertas cuya aprobación final corresponde a unos baremos y parámetros técnicos que son aprobados, en último término, por la Junta de Gobierno Local, siempre bajo criterios de máxima transparencia».

De la misma forma, el edil del ramo ha afeado a Granell que «se preste a imitar la mala política de su portavoz, que miente más que habla y aprovecha cualquier ocasión para verter acusaciones falaces sobre el equipo de Gobierno». En último término, Teo García ha mantenido que el acto del Día de San Ildefonso es un acto «abierto a toda la ciudadanía, sin distinción, y que el presupuesto final destinado al catering soporta cualquier tipo de comparación con un evento de similares características por parte de cualquier otra administración o institución».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación