El PP critica el «flojo e improvisado» mensaje de Page
Ciudadanos destaca las «buenas intenciones» del presidente, pero «contradicciones» en la unidad de España
La portavoz regional del PP, Carmen Riolobos, ha dicho que el mensaje de fin de año del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page , ha sido "flojo, improvisado y carente de contenido" , y se ha olvidado de la mayoría de los colectivos de la región.
En un comunicado, Riolobos ha manifestado que el presidente regional "ha llegado a insultar a los castellano-manchegos al decir que hay que recuperar el valor del esfuerzo , cuando los ciudadanos de esta tierra siempre han destacado, precisamente, por el esfuerzo que han dedicado a su trabajo y a su vida".
La portavoz popular ha señalado que "lo único positivo que ha dicho es una copia de lo que el PP y María Dolores de Cospedal lleva diciendo y haciendo desde que gobernó: que lo importante es el empleo y la recuperación económica".
El problema, ha continuado, es que "ha perdido medio año en no hacer nada positivo, incumpliendo sus promesas , porque lo único que ha hecho en los cerca de seis meses que lleva como presidente es "oponerse a que se le quiten por ley los privilegios a Bono y a cargarse el sistema sanitario, aumentado las listas de espera, privatizando la sanidad y tramitando pésimamente los fondos europeos".
Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Esteban Paños, ha valorado positivamente el mensaje navideño del presidente regional, Emiliano García-Page, aunque pese a las "buenas intenciones" ve en él "contradicciones en algún tema vital como el de la unidad de España" .
"Si el presidente aboga ahora por un pacto con Podemos a nivel nacional, está aceptando las condiciones de ruptura de España que plantea esta formación como línea roja dejándose llevar por las coaliciones con las que se ha presentado a las elecciones", ha explicado el portavoz regional, tal y como ha informado C's en nota de prensa.
"El presidente ha defendido una España diversa y única, pero a la vez tiende la mano a Podemos porque en Castilla-La Mancha necesita de esta formación para mantener su Gobierno" , ha considerado.
Esto, según Paños, crea "contradicciones en el discurso del presidente al que sus socios morados ayer ya avisaron de que no les habían gustado sus declaraciones de los días previos", ha puntualizado.
Por otro lado, desde Ciudadanos se ve como positivo que el presidente "hable de diálogo y concordia" y espera que esta sea la "herramienta principal con la que el Ejecutivo trate los temas importantes de la región y que se cuente con todas las formaciones políticas, incluso las que no se encuentran representadas en las Cortes", ha manifestado.
Entre estos asuntos, "sin duda uno de los más importantes es el cambio de la actual ley electoral, que no representa la voluntad de la mayoría de los ciudadanos".