Dos policías salvan a una niña de tres años que se atragantó con una uva mientras cenaba en su casa

Pasaron siete minutos desde que la madre requirió ayuda y la sala 091 recibió la comunicación de los agentes de que la niña ya se encontraba bien

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La madre se lo podrá contar a su hija cuando sea mayor: dos agentes de la Policía Nacional le salvaron la vida en su casa, en la avenida de la Reconquista de Toledo, la noche del 8 de noviembre de 2020, domingo.

La pequeña se atragantó con una uva de grandes dimensiones cuando cenaba. La madre telefoneó al 091 contando lo que le sucedía a su hija y pidiendo socorro . Eran las 21:56. La sala de la Policía Nacional comunicó el incidente y dos patrullas se desplazaron rápidamente a la vivienda.

Cuando los agentes llegaron, unos vecinos intentaban desobstruir las vías respiratorias pero sin conseguirlo. Entonces dos policías cogieron a la pequeña en brazos y le aplicaron la maniobra de Heimlich para menores. Así lograron extraer la uva de grandes dimensiones que le impedía respirar.

A las 22:03 los agentes comunicaron a la sala 091 que el percance había sido resuelto y que la niña se encontraba bien, según han informado a ABC fuentes policiales.

Estado del garaje tras apagar el incendio Policía Nacional

Apagaron un incendio

Aunque no fue el único servicio humanitario de la Policía Nacional el domingo. Horas antes, sobre las 02:00 de la madrugada, había habido otra llamada urgente. El fuego que se había apoderado de un garaje en la calle de Italia, en el barrio de Buenavista, amenazaba con llegar hasta las viviendas.

Dos policías nacionales, los primeros en llegar al lugar, entraron en el garaje y apagaron las llamas antes de que alcanzasen los productos inflamables que había en el interior. Los bomberos del Ayuntammiento se encargaron de completar la actuación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación