La Policía local de Toledo publica un vídeo para concienciar a los conductores: «Cada segundo cuenta»
Los agentes han recopilado situaciones reales en las que «ponemos en juego nuestra vida por llegar a tiempo»
«Con la cámara puesta, hemos sacado material después de un año». Julio Mota, oficial de la Policía local de Toledo, resume con esas pocas palabras el tiempo que han empleado para recopilar situaciones reales y publicar un vídeo en sus redes sociales con el objetivo de transmitir un mensaje: «A los vehículos de emergencia hay que facilitarles el trabajo».
«Ponemos en juego nuestra vida por llegar a tiempo; facilítanos la tarea, conductor, cada segundo cuenta». Es el pequeño texto que acompaña al vídeo publicado este viernes en Instagram y en Facebook. «No cambios bruscos, no frenazos, aparta hacia un lado, detén la marcha en caso necesario», remacha el mensaje.
Por su experiencia, Mota considera que la mitad de los conductores no se entera de la situación de emergencia cuando se aproxima un vehículo y la otra mitad se pone nerviosa «y realmente no sabe qué hacer».
«Los conductores pueden facilitar mucho las llegadas a las emergencias. Toledo es una ciudad que no tiene mucha población, pero sí mucho territorio -cuenta el oficial-. Entonces, de una punta a otra tardamos bastante tiempo y se agradece que el conductor favorezca nuestro trabajo ».
Noticias relacionadas