La Policía Local desaloja 16 fiestas privadas y 44 botellones en Toledo durante el fin de semana

El Ayuntamiento pide a la ciudadanía «su colaboración es imprescindible para luchar contra la pandemia»

La Policía Local ha tenido un intenso fin de semana ABC

ABC

La moda de las fiestas privadas ha llegado también en Toledo. La Policía Local ha detectado que desde que se cerró el ocio nocturno se están incrementándo en las últimas semanas, hasta el punto de que la Policía Local ha tenido que intervenir este fin de semana en 16 domicilios en tan sólo dos días, 16 y 17 de octubre. Así lo ha explicado el l concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino , que ha vuelto a hacer un llamamiento a la ciudadanía para recordar que « su colaboración es imprescindible para luchar contra la pandemia».

Además,el fin de semana se ha saldado con 44 denuncias por botellón, 26 por exceder el aforo de reunión permitido, 7 por no usar mascarilla y una más por no guardar la distancia de seguridad mientras se está fumando.

En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana ha señalado que la Policía Local ha detectado que la mayor parte de los intervinientes en estas acciones son «gente joven», por lo que ya se está trabajando en crear una nueva plataforma de información y concienciación en internet a través de las redes sociales para llegar de manera más concreta a este sector de la población.

Conducción sin permiso vigente

En esta comparecencia, Juan José Pérez del Pino se ha referido también a las detenciones que la Policía Local ha realizado este fin de semana a tres personas que conducían sin carnet de conducir y que, además se han visto implicados en casos de consumo de drogas, alcohol o accidentes de tráfico. En total, cuatro personas han sido denunciadas en el mes de octubre por llevar un vehículo sin el permiso de conducir en Toledo .

Alertado por esta situación, el concejal de Seguridad Ciudadana ha recalcado que conducir sin carnet y bajo los efectos del alcohol o sustancias estupefacientes «no es ninguna broma» ya que «puede provocar un accidente, destrozar familias e incluso, acabar en la cárcel». Por eso, ha apelado a la responsabilidad de los conductores y ha incidido en el viejo lema de las campañas de tráfico: «si bebes, no conduzcas y si consumes drogas, mucho menos».

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación