Pinchazos de Pasión
En pleno Jueves Santo se han vacunado del Covid-19 los docentes que faltaban de la provincia de Toledo. El fin de semana comienza con el grupo de 56 a 65 años, también en el nuevo hospital y con AstraZeneca
Después de tomarse la temperatura, han entrado en las enormes y modernas instalaciones del que será, pronto al completo, nuevo Hospital Universitario de Toledo. Se han lavado las manos con hidroalcohol, hablado con un médico para consultar algunas dudas, firmado el consentimiento informado y pasado a una consulta individual para ponerse la vacuna contra el coronavirus . AstraZeneca, para más señas , la misma que ha sido administrada a todos los docentes que aún quedaban de la provincia de Toledo y que ayer fueron inmunizados contra el Covid-19 entre las paredes que un día albergarán el flamante Servicio de Urgencias.
Tras este pinchazo de Jueves Santo, en plena Semana Santa de la Pasión de Cristo, y por segundo año extraña por la pandemia, han esperado juntos a ver si había reacción a la vacuna . Existe preocupación por las noticias que llegan de consecuencias mortales con la marca AstraZeneca, pero no han notado nada, pensaban mientras apretaban contra su brazo el algodón ‘postpinchazo.’ ¡Qué alivio!
La vacuanción contra el Covid-19 en Castilla-La Mancha ha tomado impulso esta Semana Santa . Este jueves festivo se ha continuado con la campaña de inmunización, que seguirá hasta el Domingo de Resurreción. En Toledo, además de los últimos docentes, se sigue vacunando a los mayores de 80 años en plena Semana Santa en los centros habilitados al afecto en las cinco provincias.
Desde la Consejería de Sanidad se informó ayer de que el porcentaje de mayores de 80 años vacunados con la primera dosis en Castilla-La Mancha es del 83,9% , por encima de la media nacional, que se sitúa en el 75%
Un nuevo grupo
Este sábado y el Domingo de Resurrección se comenzará a vacunar a las personas que pertenecen al grupo de edad comprendido entre 56 y 65 años , proceso que continuará a lo largo de las próximas semanas también en el resto de la región . Estas personas también recibirán la vacuna de la marca AstraZeneca .
«En dos o tres meses vamos a tener al 50-55% de la población inmunizada», dijo hace unos días el presidente regional, Emiliano García-Page, quien añadió que «en mayo empezaremos con las personas de más de 65 y hasta 70 años».
Noticias relacionadas