Pesar en el Colegio de Veterinarios de Toledo por el fallecimiento de Faustino López Herrero

Fue presidente del Colegio y ferviente defensor de la profesión y la vida colegial

Faustino López Herrero

ABC

El Colegio de Veterinarios de Toledo ha mostrado su pesar por el fallecimiento de quien fue uno de sus presidentes Faustino López Herrero, entre los años 1983 y 1989 . Licenciado en Veterinaria, inició su actividad en 1955 en el Matadero General Frigorífico de la localidad coruñesa de Betanzos. En el año 1976 ingresó en la Administración, primero como veterinario titular en Guadamur (Toledo) y, posteriormente, en el Cuerpo Nacional en la Delegación de Agricultura.

Ejerció brillantemente la profesión en la faceta sanitaria y luego, hasta su jubilación, como jefe de la Sección de Estudios y Coordinación de la Delegación , siendo responsable de la elaboración de Estadísticas Agrarias y factores macroeconómicos.

El presidente del Colegio de Veterinarios de Toledo, Luis Alberto García Alía, lamenta «la pérdida de una persona muy querida en la profesión y un ferviente defensor de la profesión veterinaria y de la actividad colegial, con la que continuó implicado tras su jubilación en el año 2002».

En pocos días el Colegio Oficial de Veterinarios de Toledo ha tenido que despedir a dos de sus compañeros, Ismael Díaz Yubero primero, y ahora a Faustino López Herrero «pérdidas irremplazables y compañeros a los que echaremos de menos pero cuyo recuerdo siempre acompañará a esta gran familia que es la de los veterinarios toledanos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación