Persecución de película para detener a dos jóvenes que pusieron en peligro la vida de muchos conductores
La pareja fue detenida este martes en la salida 127 de la A-40, dentro del término municipal de Bargas
Un helicóptero y numerosas patrullas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil participaron este martes en la detención de un muchacho de unos 18 años y de su acompañante, una chica también muy joven, después de una larga y espectacular persecución que concluyó en el término municipal de Bargas. La temeridad del piloto, con antecedentes policiales y que está implicado en una operación de la Guardia Civil, puso en peligro la vida de muchos conductores.
La persecución, que se prolongó por varias carreteras, comenzaba sobre las cuatro y media de la tarde. A medida que pasaban los minutos, se iban sumando policías nacionales y guardias civiles en coches oficiales y camuflados. Incluso se unía un helicóptero de la Guardia Civil para echar el guante al vehículo fugado, mientras que agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de Toledo detenían el tráfico para evitar accidentes.
Sin embargo, el conductor lograba escabullirse cada vez que le cerraban el paso y continuaba su huida a una gran velocidad. Llegó a la capital regional desde Torrijos por la A-40 y la TO-21. Luego condujo por la circunvalación de Toledo (CM-40) para descender por la denominada Cuesta de las Nieves (A-42) y volver a la TO-21, según ha sabido ABC.
Finalmente, una patrulla de Tráfico detuvo a la pareja. Cruzó su vehículo oficial en el carril de deceleración de la salida 127 de la A-40, dentro del término municipal de Bargas, donde el coche de los fugados se paró definitivamente sobre las cinco y media.