Una pareja, detenida en Toledo por contratar microcréditos a nombre de terceros

La mujer trabajó para una empresa de suministro eléctrico, lo que aprovechó para coger datos de una víctima

ABC

La Policía Nacional ha detenido en Toledo a una pareja que contrataba microcréditos a nombre de terceras personas a través de Internet.

Las investigaciones comenzaron después de que una víctima denunció que le reclamaban una deuda por un crédito que había sido solicitado en su nombre en una página de internet, según ha informado en un comunicado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Los agentes averiguaron que los datos del perjudicado habían sido facilitados por una mujer que años atrás trabajó para una empresa de suministro eléctrico y que en aquellos días realizó una visita a casa del denunciante por ser uno de sus clientes.

Hasta el momento, la Policía ha identificado a tres víctimas, pero no descarta que puedan aparecer más, ya que es frecuente que los perjudicados no se percaten de esta circunstancia hasta que se les reclama la deuda o son incluidos en un fichero de morosos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación