El Papa pone al frente del Tribunal de la Rota Romana al sacerdote toledano Alejandro Arellano

El nuevo decano de tribunal de apelación de la Santa Sede nació en Olías del Rey (Toledo) en 1962

El sacerdote Alejandro Arellano con el Papa Francisco

ABC

El Papa ha puesto al frente del Tribunal de la Rota Romana , uno de los más altos entes jurídicos de la Iglesia, al sacerdote natural de Olías del Rey Alejandro Arellano Cedillo, profesor de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, según ha informado el Vaticano.

Arellano Cedillo sustituye como decano de este alto tribunal al italiano Pío Vito Pinto, de 79 años. Actualmente, Arella Cedillo imparte el curso de formación para Profesionales de los Tribunales Eclesiásticos, que organiza anualmente la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Eclesiástica San Dámaso.

Nacido en Olías del Rey (Toledo) en 1962, es juez auditor de la Rota romana desde el 25 de abril de 2007 . También fue juez del Tribunal de la Rota de Madrid y del Tribunal diocesano de Madrid. Está vinculado a la confraternidad de los Operarios Diocesanos del Reino de Cristo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación